jueves, 27 de agosto de 2015

BIC - Atlantis (0.7mm)

Los lapiceros BIC son muy conocidos y por lo general se les relaciona con lapiceros básicos que cumplen con la función de escribir con alguna comodidad y listo. De hecho su slogan es “no sabe fallar”. No nos dice “el infalible y más bonito”. Simplemente te avisa que está aquí para cumplir su propósito: hacerte escribir. Sin embargo, en la ciudad donde vivo (Lima), es muy difícil encontrar un modelo de BIC, aparte de su clásico cristal y el de barril naranja. Hay muy poca variedad de lapiceros de esa marca. Quizá en sus países la situación sea distinta. Así lo espero.

En una de mis visitas a papelerías, me encontré casi de casualidad con el BIC Atlantis y no lo dudé, tenía que ser mío. No tanto por la deslumbrante calidad y amor a primera vista por el modelo, sino más bien por la rareza de encontrarme un modelo que no fuera el Cristal. Me puse a trabajar con él durante 3 días seguidos. Habré encontrado un modelo que “no sepa fallar y que además sea bonito”. Veamos:

El grip es tan delgado que en los extremos casi se va borrando

Este es un lapicero de tinta seca retráctil, pero BIC promociona esta tinta como “súper suave” y en este caso es cierto. Y esa quizá ese el elemento más positivo del lapicero. Es un modelo básico pero que cuenta con una escritura muy suave que lo diferencia de varios en su categoría. Otro punto que me gustó es que han tomado algún tiempo para hacer un diseño ligeramente distinto a los convencionales. 

El barril es transparente y es ligeramente más ancho en la parte superior del lapicero y se hace más angosto en la parte inferior. El nombre de la marca y el modelo están impresos en un color plata llamativo y que le da cierta prestancia. El clip es de plástico común y llama la atención el muy silencioso “click” al momento de activar el lapicero. En este caso no se escucha el “click”. Puede incomodarte o gustarte. A mí me gustó. 

No es que el compartimento interior de tinta esté lleno, es que está pintado de negro!

Si bien el barril es transparente, la tinta se encuentra en otro depósito cubierto completamente pintado de negro y no se puede ver cuanta tinta queda en el compartimento. De acuerdo a la información impresa en su barril, este modelo está hecho en Francia.

El lapicero es suave para escribir debido a la calidad de su tinta, más no la de su grip, el cual es bastante básico. Es una película muy delgada de goma y no ayuda mucho a la comodidad de los dedos. Si tomas notas muy largas, es posible sentir alguna incomodidad o fatiga en la mano.


Un dato adicional sobre la tinta: no se queda desparramada sobre el papel. No deja pozos y puedo decir que es confiable en su desempeño y flujo de tinta. 

CONCLUSIONES:
Este es un modelo básico de lapicero retráctil, con un diseño aceptable pero tampoco revolucionario a los ojos. Su principal ventaja es que la punta escribe muy suave (buena cualidad para ser un lapicero de tinta seca). El grip es muy básico y no es muy cómodo. En resumen, si quieres un lapicero barato, confiable, suave y que no manche tu cuaderno, esta es una buena opción.

Finalmente, es posible que no haya encontrado un modelo “que no sepa fallar y bonito” de BIC, pero este Atlantis es un paso en la dirección correcta.

CALIFICACIÓN:
7.2/10

No hay comentarios: