miércoles, 19 de agosto de 2015

FABER CASTELL - Grip 2020 (1.0mm)

Usualmente no compro lapiceros de líneas económicas ya que siento que no recibo mayor valor agregado. El objetivo de esos lapiceros suele ser solamente "pintar sobre el papel" y listo. El Faber Castell Grip 2020 pertenece a la línea económica de esta marca y la compré por dos motivos: el modelo por alguna razón me llamó la atención, en particular los puntos redondos en todo el barril, y la segunda razón fue que hace poco hice un breve poll en un par de foros locales y pregunté cual era la marca de lapicero que estaban usando en ese momento y Faber Castell salió con muy buen puntaje en segundo lugar de mi encuesta. Así que probar este modelo en particular me pareció una buena idea en el momento.Lo probé un par de días con duro trabajo y veamos que sucedió...

Faber Castell Grip 2020
 La forma triangular del barril llama la atención, y es buena en el sentido que te da mas "agarre" y sientes el lapicero mas firma. El lado negativo es que al no tener grip entonces a los minutos mis dedos ya me dolían. Si vas a tomar notas por largo rato o dar un examen y sueles presionar mucho el lapicero, piénsalo bien con este modelo. 

Este es un lapicero de tinta con base de óleo, es decir la mas ordinaria o común, y entre sus ventajas está que no te manchas la mano con la tinta ya que su secado es inmediato. No deja pozos y el flujo de tinta es bueno. Pero...aquí va el "pero " de nuevo. Todo funciona bien cuando tienes el lapicero en la usual posición ligeramente inclinada hacia el papel, pero si tienes la costumbre de inclinar demasiado el lapicero, entonces la punta va a raspar el papel creando una sensación poco agradable de raspón. La tinta va a seguir saliendo pero con inconsistencia. Esto no lo había visto en otro lapicero, posiblemente sea debido a la forma de la punta. Aquí una foto para ilustrar mejor:

Notar como se conectan el final del barril con el inicio de la punta, lo veo feo. Me da la impresión que algo se rompió o que le falta una pieza
El desplazamiento del lapicero sobre el papel es medianamente suave, estandar. Y como suele suceder en los lapiceros de tinta oleo, la carga es bastante generosa y posiblemente te duren bastante.

Como nota final, estos lapiceros son hechos en su fabrica de Perú. 

CONCLUSIONES:
Es uno de esos lapiceros de línea económica (es bien barato, menos de 50 centavos de dólar) que te dejan escribir con suavidad estandar, no te van a dejar chorreando tinta en tu examen o cuaderno, pero te quedas con la sensación de "esto es todo?". El grip no funcionó para mi. 

Si simplemente quieres un lapicero que escriba y de tinta confiable, esta es una opción. Si quieres mas calidad, deberás buscar otra cosa. 

CALIFICACIÓN:
6.5/10

No hay comentarios: