viernes, 21 de agosto de 2015

SCHNEIDER - Slider F (0.7mm)

Continuando con la revisión de los modelos Slider de Schneider, llegué a este aparentemente simple lapicero de tinta seca. Por su precio está dentro del rango de "línea económica". El anterior Schneider que revisé tuvo un balance final positivo, así que me decidí por este, y esta es mi historia....

Schneider Slider F en toda su gloria...
El diseño es bastante simple y el barril algo delgado, lo que puede ser un tema menor de incomodidad para manos grandes. Por el tamaño del barril y el diseño gráfico, me parecería que es un lapicero que apunta a los colegiales o estudiantes universitarios. Su económico precio también apunta a esa dirección. Además es fácilmente ubicable, principalmente en librerías pequeñas. Es escaso en las grandes tiendas de artículos de oficina. 

La tinta seca tiene la tecnologís Viscoglide, que para Schneider significa tinta super suave. Y es suave, pero no la encuentro tanto como el Pilot BPS por ejemplo (rival de categoría). El grip es básico y simplemente hace su trabajo apenas. Pude escribir por un buen rato sin mayor problema, pero este mérito se lo doy a la suavidad de la tinta mas que al grip.

Les presento al grip
El barril es transparente y permite ver el contenido de la generosa carga de tinta. Por otro lado, la tapa no me da mucha seguridad al abrirse o al cerrarse. El clip mas bien me pareció mejor construido

CONCLUSIONES:
Un lapicero económico de Schneider, dirigido básicamente a un público joven, tiene buen flujo de tinta, no deja manchas y escribe bien. Esto contraresta el modesto grip y la limitada ergonomía para manos de adulto. Se encuentra un peldaño por debajo de alternativas como el Pilot BPS (puedes ver su review aquí), pero aún así es un buen lapicero para un uso diario. No va a ser tu primera elección para llevarlo a esa importante reunión de trabajo. Los hay mejores y mas bonitos. 

CALIFICACIÓN:
7.3/10


No hay comentarios: