miércoles, 26 de agosto de 2015

STABILO - Worker (0.5mm)

Stabilo es un fabricante alemán de lapiceros. Si bien tiene varios modelos a la venta, este es el primero que pude probar. Por fuera se veía interesante, fuera de lo común. El precio no era barato para un lapicero, pero su aspecto me llevó irrefrenablemente hacia su vitrina. El resto de la historia le pertenece a este blog...

El diseño es bonito créanme. Es mi foto la que no le hace justicia :(
Empiezo con el diseño. El barril está ergonómicamente diseñado, es ligeramente angosto hacia el medio y se hace mas amplio hacia los extremos, haciendo que los dedos reposen en la parte central y en el grip. Dicho sea de paso, el barril completo está cubierto de goma y lo hace mas cómodo aún al escribir. Hasta aquí no hay nada que otros modelos como el Schneider Slider Memo XB no hayan intentado. Sin embargo la diferencia la marca la punta. Es realmente suave, REALMENTE suave. La punta se desliza sobre el papel con mucha facilidad y eso si ayuda a que la mano tenga menos fatiga y resista largo rato de escritura continua. La tinta seca muy rápido y no te crea manchas en el papel. LA performance de la tinta fue impecable durante la semana que lo estuve usando sin parar.


0.5 milímetros? ah si claroooo....

Si bien la punta afirma ser una de 0.5mm, esta tiene un trazo mucho mas grueso, muy parecido a uno de 1.0mm. No sé que tipo de sistema métrico usan en Alemania. Es algo confuso. Algo adicional es que en ninguna parte del empaque menciona que es un roller ball o que es un lapicero de tinta líquida. Este es un lapicero de tinta líquida. Particularmente no me gustan mucho estos tipos de tinta, pero este modelo es tan bueno que me hizo olvidar este punto. No  debo dejar que mis gustos personales perjudiquen la calificación general. 

La tapa tiene un clip de metal, lo cual le da un aire mas refinado y de mejor acabado. Ideal para tomar notas largas, llevar a tomar notas a clase o reuniones de trabajo. 

Clip de metal
CONCLUSIONES:
Este es un lapicero de tinta líquida con muy buen diseño visual, ergonómico y completamente cubierto con goma, lo que unido a la suavidad de su desplazamiento sobre el papel, hace de este Stabilo una delicia para escribir. Eso sí, no se dejen engañar por su anuncio de 0.5mm, traza líneas mucho mas gruesas. 

CALIFICACIÓN:
8.5/10


3 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola ! No me salen las fotos de esta publicación. No sé si será mi caso único. Me sale un signo ! Dentro de un triángulo gris. Seré el único que ve eso?

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piconstante dijo...

Oh qué lástima. Espero se puedan rescatar las imágenes. Saludos!