jueves, 13 de agosto de 2015

UNI-BALL Signo 207 (0.7mm)

Uni-ball es uno de los fabricantes de lapiceros mas famosos del mundo y tiene una línea bastante completa de productos y uno de ellos es su linea de tinta gel, y entre estos, una de las estrellas es el signo 207, el cual junto con el Pilot g2 y los energel de Pentel, forman una suerte de trilogía favorita entre usuarios. Bueno, vamos a ver si el Signo 207 hace honor a su reputación.


Es indudable que la primera sensación al agarrar el lapicero es de comodidad, la ergonomía y diseño son bastante buenos. El grip es bastante largo, tiene unas ligeras marcas parecidas a la porosidad que encontrarías en una llanta de auto. Esto ayuda a darle mas agarre y ajuste al grip, el cual está hecho de goma. Muy bueno!.

Esta foto explicará mejor lo del grip


El lapicero en general tiene un buen aspecto, su clip de metal le da un estilo mas elegante en relación al plástico que usualmente vemos en ellos. Es bastante firme y es definitivamente un punto a favor por tener un bonito look. La punta es de metal y la bola de tungsteno, lo cual le da bastante resistencia ante un uso intensivo.

Otro punto a favor es el cuerpo transparente del lapicero, lo cual permite ver si la tinta se está acabando y tomar las previsiones para no quedarnos sin lapicero a la mitad de un examen o una reunión. 

Ya he mencionado la suavidad por la que el lapicero se desliza sobre el papel, a lo que debo sumar que el tono de la tinta es bastante agradable a la vista. En mi caso compré uno de tinta azul, y el color que resulta es un azul ligeramente claro, el cual también lo diferencia del resto. Para mi es otro punto a favor.

Pero no todo puede ser perfecto, y en este caso me refiero a la tinta. No seca NUNCA. Y eso es un punto en contra sobre todo si eres zurdo. Mi mano en ocasiones terminaba con puntos y manchas de tinta. A veces secaba bien pero en otras simplemente no sacaba, pasaban 7 u 8 segundos y seguía húmeda.  Además los trazos forman " rieles". Hay ligeras inconsistencias en el flujo de tinta. 

CONCLUSIONES:
Tiene muy buen aspecto, es ergonómico, bien diseñado, grip muy seguro, clip de metal, y el desplazamiento sobre el papel es suave, bastante suave y agradable. Pero la tinta tiene flujos inconsistentes por momentos, formando pequeños surcos o rieles en los trazos. Mi principal problema es el lento secado de la tinta. Si esto último no representa un mayor problema para ti,entonces estamos frente a uno de los mejores lapiceros gel del mercado. En mi caso,como zurdo, es un punto fuerte en contra.

CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

Piconstante dijo...

Hola! Saludos desde La Habana. Polo, en este revisado no salen las imágenes. Lástima.
¿Podrán verse de alguna manera?
Esperando su respuesta. Y que se encuentren bien.