martes, 29 de septiembre de 2015

SABONIS - GL 501 (0.5mm)

Sabonis, si esa marca enigmática de lapiceros que anda por varias partes de Latinoamérica, es la protagonista de esta nueva entrada. En esta oportunidad es el modelo GL 501. Así como mi anterior experiencia con esta marca, este modelo lo encontré con facilidad. Andan por todos los mercados y pequeños comercios de Lima. Elegí el color verde ya que me parece un color muy interesante. Es lo suficientemente divertido para ver, cansa menos la vista y es lo suficientemente formal para tomar tus notas en reuniones de trabajo o estudios. Y de paso, te aleja un poco de los a veces aburridos azul y negro verdad?.

Sabonis GL 501

Es un bolígrafo de barril transparente, tinta gel pigmentada, punta de 0.5 milímetros y tapa tipo capuchón. osea, que lo sacas y lo insertas en el otro extremo del barril. La tapa hace un confiable click tanto al sacarlo como al insertarlo. Bien por ese aspecto. 


La punta, la bolilla y el grip

El trazado es delgado, estamos hablando de una punta de 0.5, pero hay algunas inconsistencias en el flujo de la tinta. Por momentos tarda en arrancar la tinta, toma un par de palabras para obtener un flujo óptimo. En ocasiones también la tinta desaparece en pleno trabajo. Lamentablemente el trazo no es confiable. Pecado mortal en un lapicero. 


1) rieles, 2) 3 ejemplos de tinta inconsistente, 3) prueba de secado de tinta (tomó 12 segundos!)
La tinta seca lentamente. Muy lento. Contabilicé mas de 10 segundos en tenerla completamente seca. El grip es de goma y brinda bastante comodidad a los dedos. 

A estas alturas del review no sirve de mucho decirlo, pero el trazado es suave. 

CONCLUSIONES
Tu lapicero puede ser cómodo y bonito, pero si no puedes confiar en su tinta entonces estás perdiendo tu tiempo. Es mi opinión. No puedo confiar en este irregular Sabonis GL 501. 

CALIFICACIÓN
5.8/10


No hay comentarios: