miércoles, 23 de septiembre de 2015

UNIBALL - Signo Gel Grip (0.7mm)

No es la primera vez que tengo la oportunidad de escribir sobre un Uniball Signo, de hecho ya ha pasado por aquí el Signo 207. Me pareció que valía la pena probar otro y me animé por este Signo Gel Grip. La razón?. Se ve bonito en su caja. Esa es la explicación científica ;)

El Gel Grip en toda su gloria

Como ya empecé con la parte visual, déjenme decir que es lo primero que me gustó. El barril está cubierto por una capa de color metálico que le da un aspecto elegante al lapicero. La tapa también tiene un bonito diseño y es peculiarmente pequeña en relación a otros modelos de su categoría. El clip es de plástico e indica el color de la tinta. 

Mejor vista del diseño general del Signo Gel Grip

 El trazo es fino y de 0.7 milímetros, la tinta es gel y presenta líneas firmes y sólidas. Además el color de la tinta azul me pareció vibrante, es ligeramente mas claro que el azul producido por tinta seca, pero se lee muy bien. Tampoco encontré "rieles" en mis letras y el trazo fue parejo. La punta se desliza con bastante suavidad y esa es una de las fortalezas de la línea Signo. Es realmente suave. 

El fabricante promociona que este modelo tiene la tinta "Super Ink", la cual previene el fraude o falsificación de documentos firmados con su tinta. Además menciona que es resistente al agua. Esto no lo pude probar por ahora. Pero tengo mas Signos bajo el brazo, así que prometo hacerlo próximamente ;)

El secado lento era uno de mis principales problemas con el Signo 207 y se repite en esta ocasión. Tomó unos 5 a 6 segundos y pude ver ocasionales pozos de tinta, lo cual me incomodó bastante ya que deja tu hoja de notas como la de un niño de educación primaria. 

En círculo rojo: pozos de tinta, secado lento y mas pozos de tinta. Pequeños pero pozos.
Este modelo viene con un grip de goma de tamaño sorprendentemente grande, pero lo sentí algo duro, casi como si el grip fuera de plástico. No lo sentí cómodo. Tiene en la superficie texturas punteadas para dar mas agarre, pero tampoco marcaron diferencia. 

En algunos otros blogs donde revisaron este lapicero, leía que incomodaba la existencia de un pequeño espacio entre el grip y el cono metálico donde se aloja la punta, ya que en ese espacio sin grip se acomodaban los dedos y le quitaba comodidad. Yo no tuve ese problema, mis dedos se ubicaron en la zona del grip y además la existencia de ese espacio libre me ayudó a ver si la tinta está por acabarse. 

En la foto del costado pueden apreciar mejor ese "espacio libre" entre el grip y el cono metálico que aloja a la punta del lapicero. 

A pesar que el resto del barril está cubierto por esa capa de color metálico, los diseñadores han dejado una zona transparente y transversal al barril para ver cono comodidad el grado de avance del uso de la tinta. De esa forma reduces la posibilidad que te quedes sin tinta a mitad de clases o tu trabajo. 

CONCLUSIONES:
Tal como me sucedió con el Signo 207, este gel Grip también tiene problemas con el lento secado de su tinta. La diferencia es que el 207 era realmente cómodo, ergonómico y suave al momento de escribir. Este Gel Grip se queda muy corto en ese sentido. En este blog he revisado otros lapiceros gel con mejor performance, tales como el Dong-a U knock o el Bic - GL 1. Este Uniball ha estado por debajo de mis expectativas. Se ha convertido en un modelo que promete mucho por fuera pero que no tiene demasiado que ofrecer por dentro. 

CALIFICACIÓN:
6/10





No hay comentarios: