martes, 13 de octubre de 2015

PENTEL - Energel Euro (0.5mm)

Hay marcas muy conocidas en el mundo de los lapiceros, y cada una tiene su caballo de batalla favorito. Pueden discrepar conmigo, pero en los Uniball están los JetStream, en Pilot están los G2 y Pentel tiene a su línea de EnerGel. Este es el primer modelo de Energel que me toca revisar y mis expectativas son grandes. Ya saben mi impresiones sobre el Uniball Jet Stream 101, así que vamos a ver como le va a este segundo miembro de la trilogía favorita de los lapiceros de tinta gel.

El modelo que toca revisar ahora es uno cuya tinta es de "gel líquido". Al parecer es un híbrido entre la conocida tinta gel y la tinta líquida de los rollerball. Bueno, discusiones técnicas aparte...este lapicero escribe bonito o no?. Estamos a punto de descubrirlo.

Pentel - Energel Euro (0.5mm punta aguja)
  
 Es un modelo con tapa larga y estilizada. Muy sobrio en su aspecto, pero bien diseñado y agradable a la vista. El clip es de metal y ayuda a esta idea de elegancia. Ideal para cualquier escenario, ya sea en reuniones de trabajo, universidad, etcétera. La tapa está cubierta por una capa color azul ligeramente escarchada, pero no te asustes, es muy ligeramente escarchada. Se ve bien, créeme. Además trae un bonito diseño en la punta, haciéndolo destacar sobre modelo similares y hace un muy satisfactorio "click" cada vez que la cierras. Indicándote que el lapicero está firmemente asegurado.

Primer plano de la tapa y su diseño

La tinta escribe muy suave, la punta es tipo aguja de 0.5 milímetros. El trazado es placentero y sin problemas. Tener en cuenta que es tinta líquida, pero yo lo siento como si fuera tinta gel. Además el secado es inmediato. Esto es una maravilla!. No es común encontrar tinta gel con secado inmediato, y este es uno de esos casos.

Lo he venido usando hace una semana y no tengo mayor queja, sin rieles y muy raros pozos de tinta. Tiene la suavidad de un gel, pero el secado inmediato de la tinta líquida. Parece que ya voy entendiendo el concepto de GEL LÍQUIDO con la que inicié este post.

Grip y tapa en mayor detalle
El grip está hecho de goma y tiene diseñada unas ondas que le dan bastante comodidad a mis dedos. Si bien no es muy largo, es lo suficientemente cómodo para sujetarlo sin problemas. Además el grip no contiene PVC. Espero pueda notarse en la foto, pero entre el grip y la punta aguja, hay un espacio de plástico azul el cual tiene un bonito diseo ondeado. Ok, es solo un detalle, pero cuenta. 


Como yapa, y tal como es costumbre al revisar productos PENTEL, este forma parte de la línea Recicology, osea que no tiene PVC en sus componentes y está hecho con un 54% de componentes reciclados. Eso le da siempre un punto extra en mi libro :)

Prueba de escritura
CONCLUSIONES:
No solo es un "lindo" lapicero, es sobrio, elegante, escribe muy bien, tiene la suavidad de la tinta gel y el secado inmediato de la líquida. El grip es cumplidor, es amigable con el medio ambiente y te hará lucir bien en tus reuniones o cada vez que lo saques del bolsillo. Este Pentel es uno de mis favoritos!

CALIFICACIÓN:
8.4/10

1 comentario:

Piconstante dijo...

Hola, en esta parte del review no entiendo la advertencia. Por favor si pudiera explicarme:
"La tapa está cubierta por una capa color azul ligeramente escarchada, pero no te asustes, es muy ligeramente escarchada."
Este es el tipo de lapicero de mis preferidos ! Casi imposible de encontrar por acá tristemente.
Saludos desde Cuba!