viernes, 20 de noviembre de 2015

FABER CASTELL - Trilux 090 (1.0 mm)

He buscado y buscado reviews sobre este modelo. No los he encontrado. Al parecer seré el primero que se ocupe de este modelo, estoy hablando del bolígrafo de tinta seca Faber Castell Trilux 090 retráctil con punta media de 1 milímetro. Hecho en India.

Faber Castell Trilux 090
Diseño y apariencia:
El barril viene ergonómicamente diseñado en forma triangular, como es costumbre en varios modelos de esta marca alemana. 


Barril triangular
El barril es transparente, en este caso el lapicero es de tinta negra y el plástico viene ahumado, sin embargo deja ver el cartucho de tinta. 

Es un modelo retractil, es decir que haces click en la tapa y la punta sale a superficie. Y debes hacer click en el "clip" para que la punta vuelva al barril. 

Este no es el primer modelo que trae este mecanismo, de hecho se me viene a la mente el Stabilo - Marathon (el cual pronto verás en este blog), pero el punto del clip a presionar en este Faber Castell se encuentra muy al centro del barril. Que origina esto?. Que por accidente mis dedos activen repetidas veces el mecanismo de retorno mientras estoy escribiendo. Muy fea sensación. Este debe ser un aspecto importante a tomar en cuenta. 

Accionando el mecanismo retráctil
para que salga la punta a escribir

Presionando el clip para que la punta se guarde.






















Comodidad:
Tal como les mencioné anteriormente, el barril viene ergonómicamente diseñado en forma triangular y es cómodo de empuñar. Reduce la fricción y presión sobre mis dedos. Punto a favor. 

El grip?. No hay grip. Tal y como sucede en modelos económicos, en su lugar encontrarán mas plástico y en esta ocasión unos diseños lineales que son efectivos para evitar que se nos resbale el lapicero. El barril ya era cómodo debido al diseño triangular que analicé en el párrafo anterior. 

El peso está bien balanceado y se siente bien empuñándolo. 

Pueden apreciar las líneas paralelas que sirven como grip
Desempeño:
La calidad de la escritura es buena, escribe suave y no hay problemas de desplazamiento sobre la página. La tinta tiene buen flujo de impulso sobre la hoja, no hay pozos y solo en ocasiones he tenido que esperar un poco para que salga la tinta. La punta es de 1 milímetro, por lo tanto nos da un trazo medio, ideal para personas con escritura complicada. 

CONCLUSIONES:
Este es un buen ejemplo de que con poco presupuesto se puede hacer un lapicero razonablemente cómodo. Definitivamente hay cosas que mejorar, por ejemplo la zona que hay presionar para esconder la punta está muy ubicada al medio y estorba a mis dedos, las cuales la activan por accidente en forma repetida. 

Buena relación precio/calidad. No pidan muchas cosas a este modelo económico, escribe bien, es cómodo y tiene un serio problema en el clip.

CALIFICACIÓN:
7.2 / 10

No hay comentarios: