miércoles, 4 de noviembre de 2015

PAPERMATE - Profile (1.4mm)

Un día vi mis blocks de anotaciones y me dí cuenta que el 95% de las páginas estaban escritas con tinta azul o negra. Me dí cuenta que soy muy aburrido. Y entonces quise cambiar las cosas. Lo siguiente que recuerdo era estar comprando un lapicero de color púrpura y con punta extra gruesa (1.4 mm).

Papermate - Profile 1.,4mm
               
Tinta púrpura. Sistema retractil. Hecho en Korea (imagino que Del Sur)
Era la primera vez que compraba un lapicero Papermate. La marca es archi conocida pero su distribución en el Perú es muy limitada y son difíciles de ubicar.

Es imposible no mencionar algo que dice en la caja: "el lapicero mas suave del mundo". Comencé a salivar Casi me sentí obligado a comprarlo y escribir con el y ver que tan cierto era. Y bueno, luego empecé a probarlo.

No les miento, allí dice que es el mas suave del mundo
Lo primero que noté era que el lapicero necesita 4 o 5 pasadas para que la tinta comience a fluir. Primer punto en contra ya que cuando tomas notas rápidas, necesitas que tu lapicero responda de inmediato. 

Efectivamente el lapicero es bastante suave para escribir. No sé si es el "mas suave del mundo" (alguien ha probado todos los lapiceros del mundo para afirmar eso?) pero era definitivamente placentero y cómodo. El grip ayuda a esa sensación, está ergonómicamente diseñado y hecho de goma, lo cual ayuda bastante a reducir la fricción.

Lo mejor del lapicero: su grip (no se burlen mi mi laptop Core I3)
El diseño del bolígrafo es simple y muy parecido a otros modelos retráctil. El click de este modelo es suave y agradable de accionar. La tapa es plástica, así como todo el resto del lapicero. El barril es transparente y permite ver la cantidad de tinta restante.

El trazo es inestable, deja algunos pozos de tinta y el secado no es instantáneo. Esto ultimo me llamó la atención, ya que los lapiceros de tinta seca o aceite no suelen tener problemas con el secado (por algo les llaman "tinta seca"). Los pozos de tinta eran algo que esperaba, ya que la punta es tan gruesa que requiere un muy buen lapicero para manejar perfectamente la mayor cantidad de tinta que cae sobre la bolilla de acero o tungsteno.

Desearía haber tenido una mejor foto. En círculos los problemas: se demora siempre en arrancar la tinta. También palidece en ocasiones o aparecen rieles en todos lados.
CONCLUSIONES:
El Papermate Profile es un lapicero ergonómicamente bien hecho, tiene un buen grip, buen diseño de barril y la tinta es bastante suave para escribir. Lamentablemente la tinta tuvo una pobre performance. Encontré varios pozos de tinta es mis notas, tarda en arrancar a escribir y no tiene secado inmediato. Esto último es un crimen. Teniendo en cuenta que la tinta es de "base aceite" o "tinta seca".

Me da curiosidad saber su rendimiento en un grosor de punta mas fino (0.7 o 0.5). Quizá las cosas funcionarían mejor. Este tipo de punta trabajó mejor cuando comencé a hacer trazos grandes (bocetos, letras mayúsculas grandes etc). Mi caligrafía es de letras pequeñas y este lapicero la hizo ver peor que de costumbre. 

CALIFICACIÓN:
6.7 / 10

@sololapiceros

No hay comentarios: