lunes, 16 de noviembre de 2015

PILOT - G2 (0.5 mm)

A estas alturas ya sé que Pilot suele ser sinónimo de un lapicero confiable. Unos mejores que otros, pero el estandar de calidad es bastante aceptable. Sin embargo, han pasado las semanas y meses desde que este blog comenzó y mas de una vez me han comentado sobre la ausencia de uno de los modelos mas mentados: el Pilot G2. He escuchado y leído a tanta gente sobre este modelo, unos lo aman, otros no tanto, pero el solo hecho que sea tan mentado ya lo hace interesante. Ok, esa espera acabó y aquí les cuento que tal me fue con este lapicero.

Ahora procuraré olvidar toda la propaganda que trae este modelo detrás suyo y me enfocaré en la calidad de escritura y la experiencia al escribir en general. No voy a hacerla mas larga y empezaré de una vez

Este es un modelo de tinta gel con una punta de 0.5 milímetros en color negro y con su clásico modelo retráctil. Es inevitable ver en el cartucho de tinta esa mancha medio anaranjada, como si alguien hubiera lanzado agua sucia al cartucho!. Bueno, esto es una cosa estética mas que nada. El diseño del barril es bastante promedio y donde mas bien resalta el grip. Es muy ergonómico y uno de los mas efectivos en su labor. Hace que la empuñadura sea bastante cómoda. Es un grip bastante parecido al del Pilot SuperGrip.

Pilot G2 - 0.5mm

El grip. Lo mejorcito de este modelo.
La punta es de 0.5, es decir que escribe un trazo fino. El desplazamiento sobre el papel no lo encontré tan suave como hubiera pensado, sin embargo no va a perjudicar en ninguna manera tu escritura. Me llamó bastante la atención que en trazos largos este G2 dejaba pozos de tinta definitivamente incómodos. Eso sí, el flujo es constante y nunca hay que dar mas de una pasada para encontrar tinta. El secado es rápido también.

Punta fina de 0.5 milímetros
El clip tiene una forma como de "lágrima" que no es de mis favoritas y el resto es plástico. El "click" al activar el retráctil es firme y sonoro. 

El clip y el "agua sucia" del cartucho.
En definitiva es un lapicero fácil de empuñar, pero para ser el de mas venta en el mundo, su tinta tiene una performance por debajo del promedio. Con pozos de tinta y goteos cuando haces trazos largos y con alguna frecuencia. 

Prueba de escritura
Como pueden apreciar en la prueba de escritura, en círculos pueden ver pozitos de tinta e inconsistencias, que si bien no son dramáticas, existen. 

CONCLUSIONES:
Es ubícuo, es económico, encuentras sus repuestos, es cómodo y tiene un muy buen grip, pero el lapicero está hecho por sobre todas las cosas para escribir. Y su tinta no es la mejor. 

Está muy bien para tenerlo siempre cerca del escritorio a la mano, pero no ha sido el mejor lapicero que ha pasado por este blog, y tampoco será el mejor del mundo a mi parecer. 

CALIFICACIÓN:
6.9 / 10

--------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 06/09/2016

En el review original, hacía mención a todas las cualidades que han hecho de este modelo, uno de los favoritos a nivel mundial. Y efectivamente es un buen boli de tinta gel. Pero lamentablemente Perú solo llegan los 0.5 de este modelo. particularmente me apreció muy rugoso el trazo y poco fluido. Pero, para suerte mía, llegó a mis manos un ejemplar con punta 0.7 hecho en Francia (el grosor ideal para escribir, a mi entender) y el resultado te lo comento a continuación:

El trazado en el 0.7 es predeciblemente mas suave y eso es un punto a favor, además el grip es muy cómodo y la empuñadura se siente confortable. Los problemas de flujo de tinta son los mismos: ocasionales pozos y no hay secado inmediato. 
En la foto que acompaño esta actualización de post pueden apreciar la rochosa inconsistencia del 0.5 y el pozo de tinta del 0.7 (ambas en las últimas dos líneas de la foto). Sin embargo, siguen siendo los favoritos de muchos. 


La diferencia en el trazado entre ambas puntas es apenas reconocible, pero el 0.7 se siente mas suave al escribir. 

3 comentarios:

Umi KaiKuu dijo...

Lo probé porque es muy conocido y amo los lapiceros Pilot pero me decepcionó mucho,mi primer Pilot fue un Juice/pop'lol, y esperaba que tuviera el mismo rendimiento, pero no, casi no resiste la humedad y el secado no es tan bueno, me decepcionó mucho. Aún así pienso que los lapiceros Pilot son Excelentes y son mis favoritos! Gracias por tus review honestas.

polo dijo...

HOla Umi Kaikuu,
gracias nuevamente por tus comentarios!. Me sorprende que este modelo, uno de los mas conocidos a nivel mundial recién tenga un comentario en este blog casi 5 años después de su publicación jaja. Bueno, por algo será.
Yendo a lo que mencionas, los pop' lol nunca los entendí del todo, prometen cosas pero a la hora de la verdad...quedan un pelín cortos. No son malos, ojo. Quizá yo espero mucho de ellos.
De todas formas, concuerdo contigo que los Pilot tienen un nivel de calidad alto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días. Me gustó la reseña, yo lo uso a diario y cumple, a mi opinión, eficientemente su propósito. ¿Algún otro modelo de tinta gel que recomiendes. Gracias por la respuesta.