viernes, 6 de noviembre de 2015

STABILO - Liner 808 F (0.7mm)

Hace un buen tiempo que no escribía con un Stabilo. Recuerdo que anteriormente me han demostrado tener buenos resultados. Te sucede que cada vez que lees "Made in Germany", tu cerebro piensa: "debe ser bueno"?. A mí me pasa. 

Tripack Stabilo LIner 808 F
Tamaño completo
Para comenzar, estos lapiceros Liner no están hechos en Alemania. Los hacen en Malasia. Al ser modelos de tinta seca y económicos, vienen en paquetes por varias unidades. La punta es fina de 0,7 milímetros y vienen en los colores usuales: rojo, azul y negro.

La calidad de la escritura es aceptable y ligeramente sobre el promedio, la tinta seca de inmediato, el trazo es delgado, suave y constante. No hay grip. Simplemente es plástico con diseños lineales para darle mas sujeción al momento de escribir con ellos. A mi entender no brindan mayor valor agregado ni sujeción.

Al momento de escribir, tienes que insertar la tapa con firmeza al extremo opuesto del barril, ya que no cierra con facilidad y hay posibilidades que tu tapa salga volando.

La última foto de mi tapa.
Se le vio por última vez cerca a mi escritorio. Se dará recompensa.

Tiene larga duración de tinta, rindiendo hasta 2 kilómetros. No me he puesto a medir cuanto dura la tinta, así que voy a creerle al fabricante.

No me encontré con pozos de tinta ni manchas en mis apuntes, así que puedo decir que el flujo de tinta es bueno. Sin embargo, cuando tuve el lapicero destapado como una hora, demoró unas pasadas en comenzar a escribir de nuevo.

Pero hasta este momento no les he contado nada nuevo y dudo mucho que haya convencido a alguno de ustedes que vaya corriendo a comprarlo. La diferencia radica en el enfoque con el que Stabilo nos vende este producto: UN LAPICERO SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Y como se logra eso?

Económico y es amigable con el medio ambiente:
Es recargable. Esto es algo que no veo mucho en lapiceros de esta categoría. Por lo tanto mas responsable con el medio ambiente y hay menos plástico lanzado al mar. Punto a favor.

Menos plástico:
El lapicero no está hecho de plástico, sino de Polipropileno. Un material mas amigable con el medio ambiente y que no contiene BPA (Bisfenol A - y que es dañino para seres humanos). Posiblemente ese material es el que logre que este lapicero sea super ligero. No pesa nada.


Barril y cuerpo de polipropileno

Prueba de escritura Stabilo Liner 808
CONCLUSIONES:
Debido al hecho que contamina menos, es económico, tiene larga duración y esta hecho de material menos contaminante, lo hace ya una buena opción. Sumemos el hecho que tiene una tinta que responde, no deslumbra, simplemente responde, que la escritura es suave, seca de inmediato y tiene repuestos disponibles, entonces ya tenemos un lapicero que no solo piensa en tu comodidad, sino que también tiene en mente la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Por estas razones, a mi criterio, el Stabilo Liner está un peldaño por encima de la línea mas económica de bolígrafos para uso diario.

CALIFICACIÓN:
7.6/10



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoola, me gustó tu artículo jaja te la tiraste con la recompensa, pero quisiera saber sobre los liner 808 M porque he comprado una caja y ninguno escribe (son rellenables) pero me pregunto si tienen tinta o debo rellenarlos y si es así, ¿cómo debería hacerlo?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario!
Sé q existen repuestos de ese modelo, pero hace tiempo que no los veo. Esto de la pandemia ha modificado todo el esquema de existencias y nuevas importaciones, ralentizándolo bastante.
Que pena que los que compraste no hayan funcionado bien. Mi primera hipótesis es que no hayan sido adecuadamente almacenados por la tienda o comercio donde lo compraste.
No se rellenan, hay que ubicar el repuesto y cambiar la carga. Y allí está el problema. No creo que encuentres repuestos (en Perú al menos)
Deseo que te vaya bien, saludos!