martes, 15 de diciembre de 2015

PILOT - B2P (0.5mm)

El mercado de lapiceros se ha hecho muy competitivo. El consumidor también comienza a hacerse mas sofisticado y toma decisiones de compra ya no solamente por la calidad del producto, ahora también les interesa el impacto ambiental de la elaboración de dicho producto. 

Por esa razón, las empresas responden con productos de bajo impacto nocivo en el medio ambiente y lo dejan bastante claro en sus promociones. 

Pentel tiene su línea Recicology, Stabilo tiene a los Liner y Pilot a su línea Begreen. Y dentro de esa línea, uno de sus buques insignia es el modelo B2P, el cual está hecho en un 89% con botellas recicladas. Reduciendo bastante el impacto nocivo que tiene sobre el planeta. 

Ok, muy bien todo, pero que tal escribe?
Bottle to Pen (B2P). Pilot 0.5mm
1) Diseño y apariencia:
El diseño es bastante peculiar. Es un modelo retráctil con tinta gel y punta de 0.5 milímetros. El barril está hecho de plástico transparente color agua y está cubierto por trazos ondeados para asemejar el aspecto de una botella plástica. Y el efecto logrado es bastante interesante. No solo logra la semejanza con las botellas, sino que le da un diseño que lo diferencia del resto. 

Primer plano del modelo completo

Clip y tapa retráctil
No cuenta con una zona acolchada de grip. El barril completo es de plástico y es ligeramente mas grueso al promedio, lo cual junto a los trazos ondeados brindan buena sujeción. 
El clip es de plástico transparente también y se le ve sólido. No parece romperse fácilmente. 

2) Comodidad:
Como ya les mencionara en el párrafo anterior, a pesar de no contar con un grip engomado, este modelo se las ingenia para ser fácil de empuñar gracias al grosor de su barril y sus trazos ondeados en bajo relieve. El peso del modelo es promedio. 

Es diseño y la comodidad que presenta es sobresaliente y me ha gustado mucho. Es diferente!.
La zona del grip. Noten las líneas ondeadas para sujeción. 

Punta de 0.5 milimetros.
3) Desempeño:
La tinta gel es la misma que puedes encontrar en el G2. Por lo tanto tiene sus mismas virtudes y defectos. Trazo razonablemente suave, flujo constante e infalible de tinta, pero con secado lento. El cartucho de tinta es reemplazable y eso le da puntos extras al modelo. 

Excelente diseño
CONCLUSIONES:
Muy buena la idea de hacer lapiceros con material reciclado. Con esto estamos ahorrando varias toneladas de plástico que eventualmente va a acabar en nuestros océanos matando mucha vida en el planeta. En adición, este modelo B2P escribe razonablemente bien, es sorprendentemente cómodo y tiene un diseño que me encantó!.

CALIFICACIÓN:
7.8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la distribuidora Kuresa no ofrece las recargas de sus lapiceros, en su catálogo online muestra recargas (refill) para varios modelos de bolígrafos, la única recarga que encontré fue la de un lapicero con tinta "borrable", deberían de distribuir las recargas porque de alguna manera estaremos protegiendo el medio ambiente.

polo dijo...

hola anónimo y gracias por leer el blog.
Estoy de acuerdo contigo.
Saludos!