miércoles, 20 de enero de 2016

PENTEL - Wow (0.7mm)

Bolígrafos de tinta seca hay muchos...... realmente muchos. Y los hay en distintos colores y calidad. Pentel ahora ofrece el WOW, bolígrafo retráctil de tinta seca hecho en India con punta de 0.7 milímetros.
Anteriormente ya hemos visto que Pentel tiene buenos modelos de tinta seca y también los hay bastante malos. Veamos en cual de estas categorías termina el Wow!.

Pentel WOW - tinta seca, modelo retráctil 0.7mm
1. Diseño y apariencia
Es un modelo retráctil muy similar a cientos que debes haber visto antes. Delgado cuerpo de plástico transparente y circular, sin diseños ni adornos. 100% pragmático, pero con poco de que hablar. El color de la tinta coincide con el color de todo el plástico del modelo.
Lo peculiar de este WOW es que la punta se activa presionando la tapa (ok, esto sucede siempre), y para guardar la punta debes presionar el clip (esto tampoco es novedoso, pero algo tenía que escribir :)). Al principio puede ser algo confuso y acabes guardando la punta por accidente, pero luego te acostumbras.
Este mecanismo de la tapa dificulta un poco el sujetarlo al bolsillo de tu camisa o al agrupar un puñado de hojas de papel. Viendo la foto entenderás la razón.

Clip y también activador de la punta

Observar la zona dentada en el barril. Dificulta un poco el sujetador del clip.
2. Comodidad
El grip es de goma, pero también completamente plano y sin extra sujeción. El tamaño del grip es reducido. Apenas suficiente para escribir con comodidad.

Clip engomado. Cumple su función sin regalarte nada. Tan solo con lo justo.
Algo pequeño de todas maneras. 
3. Desempeño
La tinta escribe sorprendentemente bien. Suave, sin saltos, sin rieles. Al ser tinta seca, tengan por seguro que este lapicero será de larga duración.
Digo "sorprendentemente", ya que al ser este un modelo bastante económico y austero en su construcción, esperarías poco empeño en la calidad de su tinta. Pero el WOW escribe muy bien.

COMENTARIOS
Si estás buscando un lapicero económico para tu uso diario, fiable con buena tinta y que escriba suave, entonces el Pentel WOW es un buen candidato.

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

@sololapiceros




No hay comentarios: