jueves, 14 de enero de 2016

PILOT - Acroball (0.7mm)

Hmos visto pasar bolígrafos de tinta híbrida y también varios modelos de tinta seca. El Pilot Acroball es básicamente tinta seca pero con una formulación especial que tiene solo la quinta parte de la viscosidad de la tinta seca ordinaria. Así que estamos ante un producto que promete escritura confiable y super suave. 
Pilot Acroball - Tinta híbrida
1. Diseño y apariencia
Este lapicero hecho en Japón tiene una punta de 0.7 milímetros, está construido totalmente en plástico aunque con diversas tonalidades. La construcción se ve y siente sólida. El modelo es retráctil y cuenta con un clip en el cual viene inscrito el nombre Acroball en llamativo color plateado. 

Detalles plásticos de la tapa.
2. Comodidad
El punto focal aquí es el grip de goma que trae el Acroball. Es realmente cómodo. Tiene un diseño que lo asemejan a una llanta de automóvil (en serio!). El agarre y sujeción de este grip es bastante bueno. Uno de los mejores que haya probado. 
Asimismo, el botón para activar la punta produce un firme y sonoro click al ser activado. 

Detalle del diseño del grip. Nótese que es ligeramente curvo para mayor comodidad. 

Grip con diseño tipo "llanta de auto". 
3. Desempeño
Ok, la escritura es suave, mas que los bolígrafos de tinta seca. Pero tampoco lo sentí como LA SUAVIDAD personificada. El secado es inmediato y solo encontré algunas pequeñas gotas de tinta o breves rieles durante mi trazado. 
Les soy sincero? (bueno, siempre procuro serlo). Esperaba un poco mas de este modelo. 

COMENTARIOS
Mientra escribía con este Acroball de Pilot, no me sacaba de la cabeza la superior performance del Zebra - Jimniestick. La mejor tinta seca con la que haya escrito!. 

He leído también que le hacen muchas comparaciones al Acroball con un favorito de internet, el Uniball Jetstream 101, Pero este último tuvo un rendimiento por debajo del promedio (a mi entender).

Es un lapicero cómodo? si. 
Escribe suave? Si, pero no tanto. 
Es un buen lapicero? Si, pero no tanto como lo esperaba. 

CALIFICACIÓN
7.2/10

@sololapiceros

No hay comentarios: