viernes, 22 de enero de 2016

SHOWDOWN: PILOT G-2 Vs DONG-A U-Knock (tinta gel)

En este showdown enfrentaré a dos lapiceros de tinta gel que ya han sido revisados por separado en el blog. El primero de ellos es el Pilot G-2, uno de los favoritos y mas reconocidos modelos económicos a nivel mundial. 
Y frente a este favorito se cuadra el coreano U-Knock producido por Dong-A. Elegí a este modelo, ya que además de pertenecer a la misma categoría (tinta líquida, retráctil, económico), es el lapicero con mayor cantidad de visitas en todo mi blog. Así que debe haber despertado el interés de algunas personas.

A la izquierda: Dong-a U-Knock (azul)
A la derecha: Pilot G-2 (negro)
Round 1: Diseño
El Pilot G-2 tiene un diseño ultra conocido, modelo retráctil con cuerpo de plástico, barril en circunferencia, grip ergonómico engomado y de diseños lineales horizontales para mejor sujeción. El click de la tapa es firme y seguro.

El grip del G-2 es ligeramente mas largo.
El U-Knock de Dong-A tiene un diseño retráctil con cuerpo de plástico, barril en circunferencia, grip ergonómico engomado y de diseños punteados. El click de la tapa es menos firme que el G-2.

Salvo una ligera diferencia de diseño del clip, son como dos gotas de agua.
En diseño son prácticamente idénticos externamente. Pero el G-2 se siente mas firme y sólido al momento de escribir, dándole mas estabilidad a la mano. Por afuera parecen idénticos pero hay diferencias en la calidad del material y mecanismo interno del modelo. Este round es para el G-2.

Por afuera son muy parecidos. Sin embargo el grip del G-2 funcionó mejor a mi entender. 

Creo que ya dejé claro mi punto sobre la similaridad verdad?

Round 2: Desempeño

La calidad de la tinta del G-2 no es perfecta, el secado no es inmediato y hay algunos pozos de vez en cuando, pero nada dramático. El contacto que hace con el papel es satisfactorio y se siente una ligera rugosidad, seguramente debido al 0.5 de la punta. Sería muy interesante ver la performance de una punta de 0.7. De todas formas mi apreciación por esta tinta ha mejorado con el tiempo.

Pilot G-2 (punta de 0.5mm)
La calidad de la tinta del U-Knock es muy interesante. El trazado es sólido, no hay pozos, el secado es instantáneo y hay esa misma rugosidad ante el papel, propia de los modelos de 0.5 milímetros. El flujo de tinta no tiene fallas.

No pude encontrar errores en la calidad de tinta y flujo del U-Knock. Por un ligero márgen, este round va para el lapicero de Dong-A.

Dong-a U-Knock (punta de 0.5mm)
Ganador:
DONG-A - U-KNOCK

Este resultado podría sorprender y disgustar a mas de uno, pero intento ser lo mas objetivo posible. Si bien el G-2 tiene una mejor construcción y mejores insumos (ya que por fuera son idénticos!!), la calidad de la tinta del U-Knock fue impecable. Y como siempre digo en este blog, un lapicero será tan bueno como su tinta.

@sololapiceros

No hay comentarios: