martes, 16 de febrero de 2016

STABILO - Fun min (0.5mm) (portaminas)

De la marca Stabilo ya he revisado varios lapiceros, pero hasta ahora ningún portaminas. Eso está a punto de cambiar ya que en mis manos tengo el Stabilo Fun Min con minas de 0.5 milímetros hecho en Japón!.

La caja dice hecho en Japón, pero tengo mis dudas....en ningún otro lado lo menciona. Bueno, allí está el modelo!
1. Diseño y apariencia
El barril es ligeramente mas ancho que el promedio, está hecho de plástico transparente con detalles de color metálico tanto en el clip como en la zona del grip. En este caso yo elegí el modelo de barril verde.

Las minas se encuentran alojadas en un recipiente plástico no transparente, con la particularidad que en ese recipiente entran dos minas en simultaneo, con lo cual no hay que estar cambiando el repuesto tan seguido. Las minas que quieras sacar o insertar lo hacen por un orificio que encuentras al sacar el borrador de su compartimento.
La punta es pocket safe, así que eso es otro punto a favor de este modelo.

Sacando la tapa y borrador te encuentras con el lugar donde insertas las dos minas con las que trabaja.
2. Comodidad
El grip es de goma y viene en tonos metálicos para darle una tonalidad distinta a lo estético. El diseño del grip es muy pero muy similar al del Pilot BPS-GP. Cumple su función, tiene un diseño ergonómico que ayuda a aliviar la tensión en los dedos y así puedes sujetar mejor el portaminas. 

El grosor del barril no aporta ni dificulta al grado de comodidad. 

No es un portaminas ligero de peso y su clip se aprecia sólido y difícil de quebrar. 

Grip engomado color metálico

Barril
3. Desempeño
La mina es de 0.5 milímetros y me gustó el buen trazo oscuro que tiene. Punto a favor ya que he visto portaminas con ese grosor, cuyo trazo es tan delgado y pálido que se hace difícil de leer. No es un problema en este caso, ya que el trazo es oscuro y suave sobre el papel.

Ah verdad, el borrador!
El borrador que viene inserto en la tapa es pequeño y su desempeño es estandar. Pero funciona.

Este portaminas es vendido en Perú en paquete junto con minas de repuesto y un borrador Conqueror, el cual te va a ser de utilidad ya que el borrador del portaminas no durará mucho.


CONCLUSIONES
El Fun Min no defrauda y mantiene la calidad de los productos Stabilo. Es un portaminas cómodo de sostener, con atractivos colores de barril y diseño. Pero sobretodo con una mina HB con 0.5 milímetros de grosor. 

Aparentemente escribiría muy fino y delgado, pero lo encontré bastante aceptable y legible si lo tuyo es escribir a lápiz. Además la mina es resistente y no se quebró durante los 5 días que lo usé, gracias al sistema de amortiguamiento anti rotura que posee. 

Recomendable para escolares o universitarios que quieren un portaminas de calidad por un precio razonable

CALIFICACIÓN
7.2 / 10

@sololapiceros

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Precio?

polo dijo...

hola! aproximadamente 6 a 7 soles.
Saludos,