martes, 10 de mayo de 2016

MAPED - Freewriter (1.0mm)

La marca francesa MAPED nos presenta su línea Freewriter, de la cual voy a presentarles ahora al bolígrafo. Es un modelo de tinta seca con una punta de 1 milímetro y retráctil. (también he encontrado la pluma fuente de esta línea, pero eso lo posteo luego)

Maped Freewriter - lapicero 1.0mm
1. Diseño y apariencia
El diseño me parece bastante lúdico desde la primera impresión. Por lo cual intuyo va principalmente dirigido a un público en edad escolar, tal como sucede con muchos de los productos MAPED. Tienen esa segmentación bastante marcada. 
Si bien la marca es francesa, casi la totalidad de los productos (incluyendo este) está hecho en China. 
El plástico es básicamente color negro (el color de la tinta) y está mezclado con plástico plomo. El barril presenta ambas tonalidades y el diseño es ergonómico, es decir que no es completamente plano, sino que es ligeramente curvo para una mejor sujeción de la mano. 

Barril ergonómico

Otra vista donde se aprecia la peculiar forma del barril.
La tapa del clip también es de plástico y el clip si bien es corto, se nota bastante firme y bien construido. 

2. Comodidad
La zona del grip viene con una capa de goma bastante amplia y que trae algunos orificios para mayor sujeción y comodidad de los dedos. Además, el modelo es muy ligero de peso y balanceado, creando una sensación positiva al empuñarlo. 

Grip engomado
3. Desempeño
El empaque del producto promociona que la escritura es suave y tiene razón. La punta de 1.0 se desplaza suavemente por el papel. Ayudado por un peso balanceado del producto y un buen grip. 
Como resultado tienes una mas que aceptable performance de escritura. Flujo confiable y sin pozos. 

CONCLUSIONES
Este lapicero retráctil tiene un diseño claramente dirigido a público escolar, mas atrevido y saliéndose de la formalidad y seriedad de un "lapicero de oficina". 
Es bastante maniobrable y cómodo de escribir, la tinta es confiable y se impregna suave y rápidamente al papel. 

Parece una buena idea para manos chiquitas y ávidas de garabatear o hacer sus tareas escolares.

CALIFICACIÓN
7.4/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


No hay comentarios: