lunes, 6 de junio de 2016

PENTEL - Bolly (0.7mm)

Si bien la marca japonesa Pentel no tiene mucha variedad en su catálogo (al menos en el Perú), espero que en los países desde donde nos leen tengan mas modelos. Hago lo que puedo por conseguir algunos de ellos y este es uno que encontré completamente de casualidad.

No te llama la atención su aspecto, de hecho hasta podría pasar desapercibido o en la categoría de "uno mas". Pero aquí les traigo al Pentel Bolly hecho en India y les comentaré sobre su performance.

Pentel  - Bolly
1.- Diseño y Apariencia
El barril es de plástico transparente y mas delgado que el promedio de lapiceros. La tapa también es transparente, pero cuando la insertas en el extremo opuesto de la punta, comienza a cascabelear y sientes que en cualquier momento la tapa saldrá volando.
El cartucho de tinta es transparente y puedes retirarlo desenroscando la tapa opuesta a la punta.
El modelo tiene punta de 0.7 mm y contiene tinta seca. El color elegido para esta prueba fue el azul. La tapa del barril y el grip indican el color de la tinta. Este lapicero tiene un clip también transparente, donde indica el nombre del modelo y la marca del bolígrafo.

2.- Comodidad
Ya les he comentado sobre lo delgado que es el barril. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del grosor de tu mano y la forma en que empuñas el lapicero.
Con respecto al grip, es completamente plano pero con superficie rugosa. Funciona y añadió comodidad a la escritura.

Primer plano de la tapa y el grip
3. Desempeño
La suavidad con que la tinta escribe es promedio. Pero el lapicero es sorprendentemente cómodo debido a:

- El lapicero pesa muy poco
- El grip de goma funciona.

El flujo de tinta lo encontré bastante satisfactorio. No hubieron rieles ni pozos de tinta. No necesité de pasar varias veces el lapicero para que aparezca la tinta. Lo que sí encontré incómodo es el cascabeleo que produce la tapa al insertarse en el otro extremo del barril. Siento que la tapa saldrá volando.




CONCLUSIONES
Este Bolly es económico y te ofrece una escritura razonablemente suave y cómoda. Lo que ves es lo que hay. No hay ningún tipo de sofisticación y tampoco intenta hacerlo. Apunta a ser un modelo de gama económica confiable y lo logra.

CALIFICACIÓN
7.3/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



No hay comentarios: