jueves, 14 de julio de 2016

VINIFAN - Profesional (lápiz)

Quizá te sorprendas al leer la palabra Vinifan en el encabezado del post. Aquellos que viven en Perú saben que esa marca está estrechamente vinculada a fabricar forros plásticos para empapelar cuadernos y libros. Pero con el paso del tiempo han ido diversificando su oferta y llegaron a incursionar con instrumentos de escritura. Específicamente lápices.

Despertó mi curiosidad y decidí comprar su línea de lápices "Profesional", con mina de grafito y forma hexagonal hecha en China.

Vinifan  - Lápiz profesional
1. Diseño y apariencia
El barril tiene forma hexagonal, el cual no lo considero ideal. Prefiero los triangulares. La pintura es de color negro y no tiene borrador.
El color negro y la tapa dorada le da un toque elegante al lápiz que por lo demás no tiene nada mas que ofrecernos a nivel estético.

Barril hexagonal
2. Comodidad
El hecho que el barril sea hexagonal y la pintura resbaladiza a los dedos, me dejó la idea de un lápiz un tanto incómodo de usar. Tuve que recurrir a mi grip (se los presenté aquí) para un mejor desempeño.

Barril negro resbaladizo
3. Desempeño
Aquí vienen mis observaciones. Primero debo mencionar que no sabía que esperar cuando leí en la etiqueta la palabra "lápiz profesional". Que significaba?. Que era para dibujo? como un lápiz técnico?. No sé.
Otra inscripcion en el empaque es: "Especial para cubrir superficies". Que podríamos interpretar de eso?. Podría suponer que es especial para dibujos.
El trazo de la mina es de grosor 2B y es mas delgado y pálido que otros lápices de la misma gradación. Por lo tanto, me parecería que efectivamente es un modelo mas destinado a artes gráficas (dibujos, planos, bocetos, etcétera) que a la escritura.

Comparación de escritura
CONCLUSIONES
Este es un lápiz hexagonal, no muy cómodo al escribir ya que la pintura del barril es resbaladiza. El trazo es razonablemente suave como todo grafito decente. Lamentablemente la oscuridad y claridad del trazo deja mucho que desear para efectos de escritura. Si deseas dibujar o hacer diseño con ellos quizá pueda funcionar de mejor manera. 

Son cosas que pueden suceder cuando importas lápices genéricos chinos. 

CALIFICACIÓN
6.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



No hay comentarios: