jueves, 18 de agosto de 2016

UNIBALL - Pin (0.6mm)

No son muchas las oportunidades que tengo para examinar un bolígrafo con punta de fibra, o "fiber tip" como le llaman en inglés. 

Ya ok, muy bonito y bien por tí, pero que es una fiber tip?.

Formato de presentación en Perú

La famosa Fiber Tip
Bueno, ahora que tienes una mejor idea sobre lo que pretendo escribir, quizá recuerdes que no usas estos modelos para uso diario en el colegio o para tomar tus notas en la universidad o instituto. Quizá los relaciones mas con labores artísticas, dibujos o temas similares. 
Yo me acuerdo que de niño, buscaba estos lapiceros ya que su punta era tan delgada que me permitía usarlos para dibujar letras en unas plantillas de letras y reglas plásticas, y que las usaba para titular mis trabajos de colegio. Por dios que viejoooo. Me pregunto si aún venden esas plantillas plásticas..... Había una super útil con el mapa del Perú y otra con todos sus departamentos!

Lo dice en su caja, estos son modelos diseñados específicamente para propósitos artísticos. Lapiceros de dibujo le dicen. De allí la forma peculiar de su punta.

1.- Diseño
El diseño es ligeramente peculiar, ya que es completamente redondeado: el barril, la tapa los extremos. El grosor es mayor al promedio de lapiceros y el peso es también algo mayor y se siente al sostenerse. Pero no vayas a creer que es pesado de utilizar. No. Se siente sólidamente construido y firme. Agradable. 

Uniball - Pin
En la tapa encontrarás el clip de metal, firme pero flexible. Además hallarás el detalle que implica un plástico transparente para que puedas ver la punta del lapicero aún con la tapa cerrada. A mi me gustó. 

Detalle plástico transparente de la tapa. Notar además el clip metálico. 
2. Comodidad
No hay zona de grip engomada. Este lapicero no fue hecho con ese objetivo, y se entiende. La punta es de fibra y el barril tiene un acabado mate que no lo hace resbaloso. 

Primer plano del barril. Acá no se nota, pero su superficie es ligeramente rugosa. 
3. Desempeño
Este no es un lapicero convencional. Ya he escrito al inicio que se trata de un estilografo mas pensado en usos artísticos y técnicos, que para escritura ordinaria. Por lo tanto necesita mucha precisión en sus trazos. De allí que su punta no es metálica, sino mas bien de fibra (fiber tip), ya que necesita trazar en espacios muy pequeños. 
Vale aclarar que en este "Pin", el soporte de la punta es de metal para darle estabilidad, pero el administrador de la tinta al extremo es de fibra. 

Yo no soy dibujante, pero puedo decirte que el lapicero es bastante suave al escribir, tanto así que no extrañé la zona engomada del grip. El trazo es muy preciso, y la administración de la tinta es espectacular. Sin pozos ni inconsistencias en el flujo. 

Yo probé uno con punta 0.6, pero lo sentí como un 0.7 o 0.8. Además, entre los puntos positivos de este modelo es que la tinta es pigmentada (antifraude), no se decolora con el tiempo y es a prueba de agua.

Aquí puedes darte una idea del grosor de los trazos en los que viene este "Pin" de Uniball.
CONCLUSIONES:
El estilografo ideal para esos dibujos que nos dejan en el colegio, trazos técnicos en la universidad o labores artísticas de dibujo. Tu solo preocúpate en que tu trabajo quede bonito, ya que este "Pin" de Uniball no debe darte dolores de cabeza. Está firmemente construido, es cómodo de manipular y la punta es muy precisa en su trazo. Ah, la tinta seca rápido!. Quería probarlo solo por unos días, pero me lo quedé muchos mas. 

CALIFICACIÓN:
8.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: