miércoles, 23 de noviembre de 2016

UNIBALL - Signo Gelstick (0.7mm)

La línea de Uniball que mas variedad tiene en Perú es definitivamente la Signo. Y ya son varios los modelos de esta línea que han pasado por este blog. El último que tenía pendiente es el denominado Gelstick, que viene con punta fina de 0.7, tinta de gel y hecho en Japón. 

Están listos?. Bueno, da lo mismo, aquí voy :)

Uniball y su Signo Gelstick!

1. Diseño y apariencia
Siento que con este diseño no tengo mucho por escribirles. De hecho es bien aburrido. Barril completamente plano. El nombre de la marca y el modelo están impresos en el clip. El código de barras y lugar de procedencia impresos en un sticker en la tapa...zzzz.

El barril es de plástico pavonado que a primera vista no te permite notar la cantidad de tinta restante. Pero si pones el lapicero a contraluz puedes llegar a ver la cantidad de tinta restante.

Algo mas interesante sucede cuando saco la tapa y me encuentro con la zona del grip, pero esto lo mencionaré a detalle en la siguiente sección. 

Entiendo que al ser este Gelstick un modelo económico, no hayan muchos ornamentos, pero esto no es excusa para presentarnos un diseño aburrido. 

Detalle de la tapa

2. Comodidad
El barril es circular y totalmente plástico, pero en la zona de la empuñadura el plástico cambia de color, la forma se hace triangular y aparecen algunos diseños lineales. Todo esto para dar mayor comodidad a los dedos. Y logra su propósito con éxito. Este Gelstick es chévere de empuñar. 

A esto hay que sumarle que el modelo tiene un peso bastante ligero. 

Primer plano del grip. Se pueden notar los diseños lineales.
3. Desempeño
El trazado en teoría es de 0.7 pero yo lo sentí mas cercano al trazo de un 1.0mm. Esto no es mayor problema, es mas bien cuestión de gustos. El trazado de la punta sobre el papel resultó ser bastante cómodo y suave.

Mi problema viene con la administración de la tinta. Me topé regularmente con pozos de tinta (grandes), y si dejaba destapado el lapicero por 10 minutos, la tinta desaparecía por unos segundos. 

En esta toma mas cercana, pueden ver la tinta casi chorreando de la punta.
Ustedes saben que no son buenas noticias cuando vemos esto en el lapicero. 

La tinta no seca de inmediato, de hecho toma unos 3 a 4 segundos en secar por completo. 

CONCLUSIONES
Este modelo de tinta gel es económico por naturaleza. No te ofrece nada llamativo a nivel de diseño. Eso sí, es ergonómico y cómodo para escribir. La real deuda del Gelstick pasa por la deficiente administración del flujo de tinta que te brinda. Pozos por aquí y por allá le quitan virtudes al producto, además de dejar tus anotaciones horribles. 

No olvidemos que un lapicero está hecho para escribir bien y confiable. En este sentido, el Gelstick queda con saldo en rojo. 

CALIFICACIÓN
6.3 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: