miércoles, 14 de diciembre de 2016

PAPERMATE - Clickster Grip (0.5mm) (Portaminas)

Buscaba una manera distinta de empezar este review. Busqué, busqué y busqué darle un ángulo nuevo y completamente sorpresivo que haría de este review tu favorito, me convertiera en un blogger de renombre mundial, y que te comieras las uñas de ansias esperando mi próximo post. 
Bueno, no lo encontré. Así que vamos de frente a las secciones habituales :)

Papermate Clickster Grip 0.5mm

1. Diseño y apariencia
En esta ocasión tengo para ti un portaminas de Papermate, se llama Clickster Grip y tiene una mina fina de 0.5 milimetros y está hecho en Japón. El barril tiene dos partes diferenciadas. La parte superior es de plástico negro pavoneado pero que permite ver la mina guardada dentro. El barril es hexagonal y aloja al clip y al borrador, el cual no es muy grande. 

Barril hexagonal y especificaciones del
modelo impresas.

La parte inferior está cubierta completamente por el grip de goma, dentro del cual se encuentra el botón activador de la mina. Si!! el mecanismo de salida de la mina es un botoncito lateral. 
De la calidad del grip y el funcionamiento del botón lateral escribiré en las siguientes secciones. 

2. COMODIDAD
La zona grip es bastante extensa, lo suficiente para albergar sin problemas a todos los dedos involucrados en tu empuñadura. Al incluir al botón activador de la mina dentro de la zona grip, es posible que te parezca un estorbo cuando quieras escribir o tengas que hacer maniobras extras para evitar presionar el botón por error. 
Pero déjame decirte que una vez que te acostumbras a ese botón y a como evitarlo, la empuñadura es bastante buena y muy cómoda y segura de utilizar. 

Extensa zona grip

3. DESEMPEÑO
A pesar de ser una mina fina de 0.5, nunca se rompió y resistió mi escritura sin problemas. El desplazamiento sobre el papel es aceptable y la calidad del trazo es bastante bueno. Nítido y bastante legible. 
Poner el botón activador de la mina en la zona de la empuñadura tiene como propósito hacer mucho mas rápida la aparición de la mina. Como te comentaba antes, una vez que te acomodas a tener el botón en esa posición, resulta bastante práctico. Aunque debo admitir que durante los primeros días me la pasé presionando varias veces el borrador para hacer que apareciera la mina. Lo hacía por costumbre, ya que la mayoría de portaminas tiene en esa zona sus activadores de mina. 


Ajá, ese es el borrador. 

La performance del borrador fue promedio. Cumple con su objetivo y nada mas. Yo procuro no usar mucho el borrador de mis portaminas o lápices. En primer lugar porque no suelen ser de muy buena calidad. Segundo porque se acaban rápidamente y te deja el lápiz o portaminas con "fea presencia". Bueno, cosas mías. Pero creo que tu me entiendes querid@ lector. 

Primer plano de la punta y del botoncito lateral
activador de la mina.
CONCLUSIONES
Cuando me dí cuenta que me tocaba hacer el review de un portaminas de 0.5, algo dentro de mí llegó a decir: "OMG OTRA VEZ NO!!. APENAS Y SE PUEDE LEER LO QUE ESCRIBES CON ELLOS!". 

Pero conforme comencé a utilizar este Clickster Grip de Papermate, mis ideas preconcebidas se fueron yendo una por una. La calidad del trazo es muy buena, la mina impecable, el mecanismo lateral para activar la mina no fue una pesadilla y sin darme cuenta pasé varios días usándolo sin problemas. 

Van dos buenos reviews para los portaminas Papermate. Acabo de recordar al Write Bros.

CALIFICACIÓN
7.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Blogger Unknown dijo...
Te aconsejo consigas las minas Pentel hi polymer queen escriben con un trazo muy negro y son
Resistentes a quebraduras, también están las Pentel Ain Stein, pero son más caras, vienen en grados HB, 2b, 3B y 4b

polo dijo...

Hola y muchas gracias por seguir el blog!
estoy de acuerdo contigo, las minas hi polymer de Pentel son buenas. Lástima que aún no las encuentro en 0.7, la cual considero que son las ideales para escribir.
Me da curiosidad lo de las minas Ain Stein. Aún no las he probado. Espero hacerlo pronto.
Saludos!

Pedro Vinci dijo...

han pasado varios años, aun sigo enamorado de este Clickster Grip 0.5mm . lamentablemente no lo he vuelto a conseguir en el mercado local.
este portaminas tiene la cualidad de almacenar alrededor de 60 minas de tamaño promedio, o la mitad, de ser largas. sin trabarse o dañarse, cosa que muchos portaminas costosos, no logran.