lunes, 23 de enero de 2017

STABILO - Performer + (0.7mm)

Stabilo en el Perú tiene una variedad importante de lapiceros y herramientas accesorias de escritura en su catálogo y yo tenía pendiente hacer el review de una de las últimas incorporaciones a su catálogo. Quizá algunos de ustedes ya lo han visto o probado, se trata del Performer+, boli de tinta seca con sistema retráctil y punta fina de 0.7mm, que promete escribir muy suave y cómodo. Los hacen en Malasia y ahora vamos a conocerlos un poco mas de cerca!.

Stabilo Performer+

1. Diseño y apariencia
Hay algunas cosas interesantes aquí que valen la pena mencionar. Primero es que el barril no tiene la forma cilíndrica regular que usualmente vemos en bolígrafos. Este barril es estrecho hacia la zona de la tapa, pero conforme nos vamos acercando a la punta, el barril se va haciendo mas grueso. Esto tiene el propósito de hacerse mas cómodo para empuñar. No comete el error de otros modelos de querer tener un barril mas grueso pero sin tomar en cuenta la importancia de la transición gradual  del grosor del barril. En este modelo de Stabilo, la transición es gradual y tu puedes elegir la parte del barril que mas se acomode a tus manos.

El clip, si bien de plástico, es bastante extenso y de apariencia firme. El mecanismo de activación de la tapa retractil funciona bien, dándote un sonoro "clic" cada vez que lo activas.

Aquí el clip y la tapa. No tengo mas que escribir.....

La tinta se encuentra protegida por un cartucho plástico no transparente. Y para acceder a el, debes desenroscar el lapicero por la parte central del barril.

Modelo desenroscado

Por la información que he leído sobre este Performer+, hay repuestos disponibles. Yo no los he podido encontrar en Perú, pero al menos sé que existen. Eso le da un punto a favor en lo que respecta al cuidado medio ambiental.

2. Comodidad
Uno de los argumentos estrella de este modelo es la ergonomía que ofrece. Y para cumplir eso, nos presenta su grip "Comfort zone". El cual podemos describir como una larga capa de goma sobre el barril. Contiene diseños para mejor sujeción de los dedos.

Y funciona?

Sí funciona. El grip de goma es extenso, cubriendo el área de empuñadura de todos mis dedos. A esto debo sumarle la poca presión que debo ejercer gracias a la tinta se baja viscosidad que tiene, el cual hace que mi trazo sea mas suave.

Comfort grip!

3. Desempeño
Ya les hablé sobre la tinta de baja viscosidad, pero también debo decirles que el comportamiento de la tinta fue bastante aceptable en el sentido que no dejó pozos, rieles ni intermitencias en el flujo.

CONCLUSIONES
En líneas generales este Performer+ tiene una tinta aceptable y que te brinda una buena performance, pero ojo que tampoco es "taaaan" suave. 
La estrella de este modelo es su ergonomía. Realmente es bien cómodo de empuñar y escribir con el por bastante rato. Súmale una tinta decente, un diseño bien pensado y estamos ante un bolígrafo de muy buenas características y mas que confiable para su uso diario.

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

NOTA: El lapicero Performer+, llegó a mi por una cortesía de Arti Creativo, representantes de la marca Stabilo en el Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Mi agradecimiento a ellos por el apoyo y confianza brindada.


@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: