viernes, 3 de febrero de 2017

FABER CASTELL - 060 (0.7mm)

Como ya les había dicho antes, Faber Castell tiene muchos modelos a nivel global y varios de ellos compiten fuertemente dentro de la categoría de lo que podríamos denominar "lapiceros de uso diario". Uno de esos modelos es el 060 de tinta seca y hecho en el Perú. Así de simple. Te lo presento ya ya!

Faber Castell 060

1. Diseño y apariencia
Como imaginarán esto es todo plástico. El barril lo tiene trasparente y puedes ver sin problemas la generosa carga de tinta. Aquí te detallo algo, el barril por dentro tiene forma hexagonal, pero por fuera es completamente cilíndrico. La forma hexagonal interna te permite ver la carga de la tinta con un efecto ligeramente amplificado, el cual ya había visto antes pero es bueno y útil. 

La tapa es plástica también y hace match con el color de tinta. En el caso de nuestro ejemplo, color negro. 
El clip es delgado y se dobla fácilmente, te recomiendo no forzarlo mucho. La tapa encaja con seguridad a ambos lados del barril. 

Primer plano de la tapa y su clip.

Barril plástico transparente

En el barril viene impresa en color blanco la marca del boli así como el nombre del modelo. Además de un código de barras a la espalda y nada mas. 

2. Comodidad
No hay grip de goma. En su lugar encontrarás que el barril se hace ligeramente mas angosto y empiezan unas líneas rectas que asemejan al diseño de la tapa. Con muy poca fe lo empuñé y grata fue mi sorpresa. El boli pesa poquito y esta empuñadura sin goma se me hizo bastante práctica y efectiva. Siempre sentí el lapicero firmemente asido a mis dedos. 
Le he estado dando bastante duro a este modelo y no he tenido mayor problema. Muy bien!!

La sorpresa y arma secreta del modelo. Su grip. 

3. Desempeño
Ademas de la comodidad en su empuñadura, el boli pesa poquito y la tinta fluye con mucha suavidad. La administración del flujo es bastante aceptable, sin pozos ni papelones. 

CONCLUSIONES
He quedado bastante conforme con el desempeño de este 060. Creo que no recibe la publicidad de sus primos los Trilux, pero el rendimiento fue bastante bueno, Es cómodo de empuñar, es práctico, sin complicaciones en su diseño, y la tinta es de larga duración. Lo he usado bastante por mas de una semana y el cartucho de tinta apenas ha descendido. 
Es baratísimo en las librerías. Relación calidad - precio óptima.

CALIFICACIÓN
8.2 / 10

 @sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

11 comentarios:

ElTincho dijo...

El 060 es muy bueno! Es verdad que no tiene tanta publicidad pero cuando me piden un lapicero económico-regular en la librería les presento este y el trilux, por unos pocos céntimos más siempre escogen el 060.

Saludos!

polo dijo...

A mi también me encantó el 060!
Mucha suerte en la libreria!
saludos!

Anónimo dijo...

Excelente, recuerdo que encontré uno perdido en la calle y lo utilicé, me fue fenomenal lo malo es que no los encontraba en ninguna librería ya que otros modelos que eran más promocionados siempre estaban, hasta que hace poco encontré una librería donde los vendían y me he comprado casi todo el stock. La tinta de este es suave,el trazo es fino y el color es fuerte, son mis favoritos y no puedo creer lo económicos que son!

polo dijo...

Muchas gracias por tu comentario!. Muy bacán todo lo que nos escribes. Comparto tu opinión.

Anónimo dijo...

Carga 4-3 mm espesor externo-interno, 12,4 cm de longitud, 11 cm longitud de tinta, tinta = 777.5 mm3, duración promedio = 71 días

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que no gusta utilizar bolígrafo de punta fina como éste. Sin embargo, me agrado (o toleré) 71 días usándolo.

polo dijo...

Hola!
Muchas gracias por la valiosa información.
A mí también me enganchó este lapicero.
Saludos!

Luis Alberto Goya dijo...

Excelente blog con excelentes reseñas, de hecho no creo que haya otro como este (y busque ehhh), muchas gracias por todo tu trabajo desinteresado a la comunidad. Saludos desde Peru

polo dijo...

Hola Luis Alberto y muchas gracias por leer el blog y por tus palabras, me halagan muchísimo! :)
Espero poder continuar (en la medida que el tiempo y la salud lo permitan) con los reviews y brindar información que sea de utilidad para uds.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta este lapicero por lo durable y económico que es

Anónimo dijo...

dura mas de un año