lunes, 20 de febrero de 2017

SABONIS - GL 620 (0.5mm)

Es todo un reto hacer un bolígrafo económico, y es mas difícil aún lograr  que al mismo tiempo sea ergonómico, escriba bien, tenga respetable presentación estética y sea duradero. Sabonis tiene un batallón de modelos diferentes y casi todos ellos apuntan al segmento de lapiceros de uso diario, pero siempre intentando dar algo adicional al tradicional diseño. En ocasiones lo logra y en otras no, pero nadie puede decir que no lo intentó.

Ahora les presento otro ejemplar Sabonis, en esta oportunidad es el modelo GL 620, con punta fina de 0.5 milímetros, tinta gel color azul y hecho en.......no tengo idea donde los hacen. Espero algún día averiguarlo.

Sabonis GL 620

1. Diseño y apariencia
El barril está completamente compuesto de plástico transparente, permitiéndote ver la totalidad del cartucho de tinta. Y si bien el barril es circular, en la zona del grip se convierte en triangular, lo cual es muy interesante. Esto hace que la tapa también tenga forma triangular. El problema es que el otro extremo del barril mantiene la forma circular.

Tapa triangular que se acomoda a uno de los extremos del barril.

Uno de los extremos del barril es circular.....ups. 

Esto trae como consecuencia que cuando quiero insertar la tapa triangular dentro del barril circular, tengo problemas y no se ajusta bien. De hecho, gracias a las tantas veces que forcé la tapa, estoy a punto de romperla.

La foto no me salió buena, pero en mi tapa ya se aprecian las rajaduras producto de mi forcejeo. 

El sticker es otra de las víctimas de mi forcejeo.
Esto no pasaría si  tanto tapa como barril tuvieran mejor pensadas sus terminaciones. 

Lo ideal hubiera sido que ambos extremos del barril tengan la forma triangular de la tapa.

Por lo demás, me parece un lapicero con buen peso, grosor con elegante y sobria presentación.

2. Comodidad
En la zona del grip no hay goma, es puro plástico, pero con la salvedad que el barril en esa zona pasa a tener forma triangular. Y no solo eso!, se les ha añadido unos diseños lineales para mejor sujeción. Este aventurado grip rinde frutos, ya que no se me hizo resbaloso al empuñarlo. Lo encontré cómodo de utilizar.

Diseños lineales del barril. 

Forma triangular de la zona grip. 

Tu me podrás decir: oe, pero el barril es de plástico! y en verano la mano suda y se hace resbalosa en esa superficie!. Pero no te miento, mi mano estuvo bastante firme mientras escribía. El diseño triangular tiene el tamaño perfecto.

3. Desempeño
Al ser una punta extra fina de 0.5 milimetros, estos tienden a ser algo mas "rasposos" al contacto con el papel. Pero en el caso de este Sabonis, el desplazamiento fue suave y sin mayores inconvenientes. Osea no tuve problemas de flujo, la tinta arranca rápido, no hubieron pozos ni rieles y la tinta no desapareció. A eso le llamo "buen desempeño".

A este modelo le he estado dando bien duro durante mas de una semana y la tinta apenas se ha movido!. Esta calidad de performance es aún mas llamativa en un tinta gel. Ya que estos duran menos tiempo que los tinta seca.

CONCLUSIONES
La calidad de la tinta es muy buena, tiene atractiva presencia estética, escribe suave y confiable, tiene el mejor grip no-gomoso que haya visto, super ergonómico........pero tienen que hacer que el barril tenga las terminaciones triangulares en los dos extremos. Es una pesadilla cuando quieres hacer que una figura triangular encaje en un espacio circular. Mi tapa está a punto de romperse y se cierra con dificultad gracias a toda la fuerza que tuve que ejercer para que la tapa encaje decentemente. Sea lo que vayan a hacer, tiene que haber un match entre la forma de la tapa con el barril.

Pero mas allá de este tema de funcionalidad, es un lapicero muy recomendable dentro del segmento económico. Punto para Sabonis!.

CALIFICACIÓN
8.3 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

3 comentarios:

polo dijo...

hola y muchas gracias por seguir el blog!
Quisiera recordar donde lo compré pero no puedo :(
Pero si te puedo decir que tiene muchas posibilidades de encontrarlo en casi cualquier librería. Los sabonis están por todos lados!
Suerte!
Saludos,

Unknown dijo...

Tengo uno me han regalado pero quisiera saber si es recargable

polo dijo...

Hola y gracias por leer el blog!
Hasta donde sé, este modelo y en general los Sabonis, no comercializan tintas de recarga para sus modelos. Espero pronto puedan hacerlo, es super importante para un mejor cuidado del medio ambiente.
Saludos!