martes, 28 de marzo de 2017

BIC - Cristal Gel + (0.7mm)

Asumo que todos han visto o usado un boli Bic en algún momento de sus vidas, verdad?. Imagino que tu respuesta es SI. Ahora quiero preguntarle a todos los que respondieron SI: el BIC que usaste era de tinta gel?.

Ajá!!

O bien dudaste o tu respuesta es NO. Bueno, déjame decirte que si existen bolis Bic con tinta gel. Son relativamente nuevos para mí, así que me emocioné cuando los tuve en mis manos. Son hechos en Vietnam y traen una punta fina de 0.7 milímetros.

Serán igual de ligeritos que los clásicos tinta seca?. Serán igual de suaves?.Yo ya respondí esas preguntas y paso a contártelas a continuación!

Bic Cristal Gel +

1. Diseño y apariencia
El diseño exterior no difiere mucho del clásico Cristal tinta seca, pero el barril tiene impreso varios diseños lineales que no permiten ver con claridad el contenido del cartucho de tinta. Para que puedas ver bien la tinta, debes poner el barril a contraluz.
El barril es cilindrico, no tiene forma hexagonal. Por lo demás, el diseño y forma del lapicero es idéntico al Cristal que todos conocemos.

Primer plano del barril y de los diseños que les mencionaba

2. Comodidad
Como les adelanté, el barril es de forma circular y en el área del grip, el plástico viene con diseños lineales en alto relieve para ayudar a la sujeción de los dedos. Gracias a la ligereza del modelo, la suavidad de la tinta y al bien balanceado peso del boli, se siente bien cómodo al escribir.

Diseño grip en alto relieve

3. Desempeño
La calidad de la tinta es bastante buena,  el flujo es bastante bueno y sin interrupciones. El trazo es SIEMPRE suave sobre el papel. Nunca me topé con pozos o lagos de tinta. Claro, el secado no es inmediato, pero tiene una bastante aceptable demora de 2  a 3 segundos. No hay drama por esto.

CONCLUSIONES
Ha sido muy bueno el desempeño de este Bic Cristal Gel +, que logra enriquecer sus características habituales (ligero, ergonómico, tapa anti asfixia) a una tinta de buena calidad gel. Compensa el barril circular con unas lineas de alto relieve para mejor sujeción de los dedos. Y funciona!. Me gustaría mucho verlos mas seguido, al menos en Perú son difíciles de hallar. 

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Piconstante dijo...

Interesantísimo! Y dónde se consigue? Saludos desde Cuba.

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.