jueves, 23 de marzo de 2017

INOXCROM - Portaminas (0.5mm)

Inoxcrom es la icónica marca española que de vez en cuando hace su aparición por este blog. La razón de sus esporádicas apariciones es simple: no encuentro muchos modelos disponibles.
En fin, un buen día me encontré con un portaminas de esta marca y no lo dudé. Me lo llevé y ahora paso a contarte mi experiencia al usarlo:

Inoxcrom - Mechanical pencil 0.5

1. Diseño y apariencia
Por fuera te da la impresión de ser un bolígrafo. El plástico es oscuro y difícilmente te permite ver el interior y el mecanismo de la mina. El borrador viene ubicado en la parte superior y está cubierto por plástico.
El clip es largo en extensión y se ve sólido y difícil de quebrar. Todas las inscripciones  son impresas sobre el barril. No hay stickers.

2. Comodidad
La estrella de este portaminas es su grip ergonómico. Pero tampoco es muy vistoso, de hecho es de color negro y no tiene ningún diseño. Pero su forma ligeramente curva, el material de la goma y la sensación de empuñadura, lo hacen bastante efectivo y un placer al momento de usar. Muy buen grip!. A estas características se tiene que añadir que el grafito de la mina se desplaza bastante suave sobre el papel.

Grip ergonómico

3. Desempeño
La calidad del grafito de la mina es buena. Se desplaza suavemente por el papel y el tono del color es lo suficientemente oscuro como para escribir sin problemas de lectura. (La palidez del trazo suele ser un problema para los portaminas de 0.5, mas no en este caso). Tampoco tuve problemas con rompimiento de minas. Resultaron bastante firmes. 

Primer plano de la mina de grafito

Ah, el borrador es pequeño, ubicado en la punta y su respuesta fue bastante promedio. Osea que me topé con los usualmente decepcionantes borradores incorporados a las portaminas. 

Clip y borrador

CONCLUSIONES
Me sentí bastante cómodo y a gusto usando este portaminas. La mina se portó muy bien, no se rompió, escribe con bastante personalidad considerando que tienen 0.5 de grosor y también escribió super suave. Además, tiene buena presencia y posee un diseño bastante sobrio. El borrador no es bueno, pero eso es denominador común en todos los portaminas que he probado hasta ahora. Así que la sugerencia pasa por tener a la mano tu borrador por separado. 

En líneas generales te puedo decir que es un portaminas bastante práctico y funcional que sin deslumbrarte con su aspecto, hace con eficiencia todo lo que un respetable portaminas debe hacer. 

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin encuentro un portaminas sencillo barato y muy completo.Las minas no se suelen partir y escriben muy suave,pero no encuentro repuestos de su marca.Los mios son todos 0,7 .La goma de borrar es cierto que borra y no mancha el papel.Es todo lapiz barato y eficaz.