miércoles, 24 de mayo de 2017

FABER CASTELL - Tecnico 1900 (2B) (lápiz)

Con el pasar del tiempo voy encontrando cada vez mas difícil escribir sobre lápices de grafito. Cual es la razón?. Bueno, hallo muchas similitudes entre ellos. La composición es básicamente la misma: madera, grafito y un ocasional borrador.

Ok, los mas lápices freaks entendidos podrán decir: la calidad de la madera, la suavidad del grafito y la densidad del trazo importan mucho......etc etc. De acuerdo, pero en mi calidad de usuario "promedio", aún no he encontrado el modelo como para decir: yo me quedo con este de por vida!. Me ha demostrado ser muy superior a todos los demás!. 

Mientras sigo con esa búsqueda y acabo mi berrinche, les presento al lápiz Técnico 1900 Eco, con gradación 2B y hecho en Brasil por Faber Castell.

Listos?. Empecemos entonces!

Lápiz Tecnico 1900 de Faber Castell

1. Diseño y apariencia
Aquí si aplica ese dicho que dice: "has visto uno, los has visto a todos". Este lápiz externamente no te ofrece nada nuevo. Es un lápiz mas. Barril hexagonal con una mina de grafito protegida por un barril de madera.

Barril hexagonal de madera.

2. Comodidad
Lo interesante de este modelo es que el barril no está cubierto de pintura resbaladiza, mas bien tiene una textura "mate" que lo hace mas amigable a los dedos, mas aún si tenemos en cuenta que al ser un lápiz "técnico" está mas pensado para dibujos y bocetos que para escritura diaria.

Lindo acabado en mate para la cubierta. 

3. Desempeño
En este punto las cosas se ponen distintas. Si bien el grafito tiene un trazo aceptable, tuve muchos problemas con la consistencia de la mina. Traducción: la punta se me rompía a cada rato. Descarté el problema del tajador, ya que uso el mismo tajador Kum que he usado para los otros lápices que han pasado por este review sin problemas. 

El borrador tuvo un rendimiento promedio. Borraba eficientemente y se acababa rápido. 

CONCLUSIONES
Yo sé que Faber toma sus precauciones al elaborar lápices, ya que su materia prima es algo tan importante y delicado como la madera y el grafito. Toman las precauciones para que su elaboración tenga un impacto reducido en nuestro medio ambiente. Y eso está perfecto, de hecho, todos deberían hacerlo así. Pero aquí intento hacer una evaluación integral del producto. Y este lápiz me presentó fallas en su performance, en particular con la consistencia de su mina. 

La mina tiene que ser resistente. Mientras escribes ejerces constante presión sobre el grafito y este tiene que ser resistente y no romperse a cada momento por uso o por tajarlo. En ese sentido, este Tecnico 1900 queda en deuda. 

CALIFICACIÓN
5.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: