viernes, 12 de mayo de 2017

PILOT - Bp 1 RT (0.7mm)

La marca japonesa Pilot se ha forjado a lo largo de los años la imagen de ser una marca con productos de calidad. Particularmente ese es su posicionamiento en Perú y seguro pasa algo similar en otros países.

No hace mucho tiempo, su representante en Perú decidió ampliar la oferta de bolígrafos de la marca, y entre los nuevos modelos que trajo se encuentra el BP-1 RT, modelo de tinta seca hecho en el Japón y que va dirigido al segmento básico de usuarios que buscan un producto para uso diario, con altos estandares de comodidad y precio accesible.

Pilot - BP-1 RT tinta seca hecho e Japón.

1. Diseño y apariencia
Este es un modelo retráctil y tiene el diseño estandar para ese formato. Barril de plástico no transparente, acompañado de un clip con la suficiente extensión como para hacerlo seguro. La tapita activadora de la bolilla viene con un detalle de plástico transparente que lo cubre por completo. Buen toque que ayuda a diferenciarlo algo del diseño promedio.

Clip y detalle plástico de la tapa. 

El grosor del barril es promedio y la superficie es lustrosa, pero afortunadamente cuenta con zona grip engomada. Pero sobre eso te comento en el siguiente bloque. 
Pero en líneas generales, el lapicero Pilot BP-1 RT se pierde entre las otras decenas de lapiceros económicos por su diseño. Bien intencionado y con algunas cosas que resaltar, pero no llega a conquistarte por los ojos. 
Pero atención, posiblemente esa no haya sido la intención del fabricante. Recordemos que se trata de un boli económico y que mas allá de la "forma", pretende darte valor en el "fondo".

2. Comodidad
Hay un grip de goma lo suficientemente largo como para alojar a los dedos que usualmente van en esa zona del boli. Es lo suficientemente rugoso como para evitar que se deslice al escribir. El diseño del grip es bastante simple: un conjunto de pequeños puntos que son efectivos en su constitución.

Ojalá pudiera subir una foto donde se aprecie mejor el grip. 

El lapicero no es pesado, pero su peso tiende a irse hacia la zona del grip. Sin embargo esto no me generó mayor problema al escribir.

3. Desempeño
En el empaque se lee que este modelo viene con una nueva fórmula de tinta que la hace mas suave al escribir. Efectivamente parece una nueva tinta y el resultado al momento de escribir es bastante satisfactorio. Muy suave. Tampoco tuve problemas con la velocidad del secado, el flujo fue impecable y la administración de tinta también. 

El mecanismo de la tapa retráctil funcionó sin problemas. 

CONCLUSIONES
Este modelo por fuera no presenta nada particularmente llamativo y el grip cumple eficientemente con sus funciones. No tiene la textura y funcionabilidad del grip de otros modelos Pilot como el G2 o el Super Grip, pero hace lo suficiente como para que tus dedos no resbalen. 
La calidad de la tinta y su administración son impecables.Inclusive la tinta no deja oliendo tus hojas con el clásico olor del óleo. Viene en colores azul, negro y rojo. 

Si tuviera que definir este BP-1 RT con una sola palabra, sería: confiable. 

Me parece una buena opción mas dentro del segmento de bolis económicos. Recomendables para uso diario de oficinistas y estudiantes. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

NOTA: El lapicero BP-1 RT, llegó a mi por una cortesía de KURESA, representantes de Pilot en el Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a KURESA por el apoyo y confianza brindado.

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: