martes, 11 de julio de 2017

FABER CASTELL - Trilux 032 (1.0mm)

La línea Trilux de Faber tiene varios miembros y lo último que vimos de ellos fue el review de su Trilux 031. Bbueno ahora toca el modelo siguiente, el Trilux 032, equipado con punta de tamaño mediano (1.0) y harta tinta azul. 

Viene también en los demás colores básicos (azul, rojo y negro) y está hecho en el Perú, ya que en este país la matriz alemana tiene una fábrica, desde la cual distribuye sus productos a varios países de la región.

Parece innecesario decirlo, pero estos Trilux son la línea bandera del segmento económico de lapiceros de Faber Castell. No vayamos con mas rodeos y a lo nuestro!

Faber Castell Trilux 032 - Punta media 1.0mm

1. Diseño y apariencia:
Me atrevería a decir que el diseño del barril es virtualmente idéntico al Trilux 031 y que ya hemos revisado en este blog. Que diferencias hay?. Bueno, el color del plástico. En el caso del 032 que estamos revisando ahora, este es transparente por completo, dejando ver el generoso cartucho de tinta que contiene. Otro detalle es que la tapa de uno de los extremos del barril es ligeramente distinta. Es mas "chata" o aplanada si la comparamos con el 031.

Inevitable hacer comparaciones con su "hermano".
Vamos! es que son muy parecidos!
OK, una pequeña diferencia. 


Pero estos son solo detalles. Lo que si me marca una diferencia es que el plástico del 032 es mas resbaloso. Si a ustedes nunca les sudan los dedos, entonces estarán ok. Pero si les sucede como a mi, que con alguna frecuencia encuentro al menos un ligero sudor o humedad en los dedos, entonces este Trilux 032 se les va a hacer algo incómodo de maniobrar.

2. Comodidad:
No hay zona grip y eso no debe sorprenderlos, ya que todos los Trilux que he visto a la fecha tienen esa característica. Además ya había mencionado que el plástico del barril es muy lustroso. En el rubro de comodidad y ergonomía encuentro al 032 un paso por detrás.

Zona grip triangular. 

3. Desempeño:
Lo bueno de esta marca es que ellos mismos fabrican sus puntas y eso puede darte una pauta sobre la confiabilidad de su performance. Y en ese sentido, este Trilux obtiene buena nota. Escribe bien, suficientemente suave, el flujo de la tinta es super confiable y no hay problemas de arranque. 

La tinta es ligeramente mas pálida que el promedio, pero no es algo dramático. 

Primer plano del barril central. 

CONCLUSIONES
Inevitable hacer algunas comparaciones de este Trilux 032 con su hermano menor el 031. En lo que respecta a desempeño de tinta, ambos son muy similares (osea: buenos), y en lo que respecta a ergonomía y comodidad, el 031 tiene un barril con una superficie menos lustrosa y que permite mejor empuñadura de la mano. Por lo tanto el 032, materia de este review, queda relegado en este importantísimo aspecto. 

No es un mal lapicero, es super barato, la tinta es fiable y si lo quieres para uso casual o tener siempre uno a la mano, te va a ayudar. Pero en su categoría hay mejores opciones, incluso dentro de su propia familia. 

CALIFICACIÓN:
7.4 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


8 comentarios:

Sirito Sergio dijo...

En este bolígrafo podemos discernir, en cuanto a la ergonomía! Me ha pasado escribir mucho con un Bic cristal y luego pasar a este y note que 40% más cómodo. Los Bic son precisos, pero a veces te destruyen la mano.

polo dijo...

Hola unknown y gracias por seguir el blog.
Si te gustó el trilux 032, sugiero que pruebes el 031. Debería encantarte.
Saludos!

David dijo...

Escribo desde los 12 años, tengo 27 ahora, y creo que nunca me había fijado en el lápiz hasta que usé este trilux 0.32.
No sé, como que la química fue inmediata.

polo dijo...

jajaj Hola David!
me alegra q te haya ido bien con ese modelo. No en vano es un clásico.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días, solo use unos días el lapicero y ya no escribe. ¿Que puedo hacer?

Unknown dijo...

En Guatemala donde lo consigo?? Fui a Lib Progreso y no lo tienen ni en Platino, ni en Arriola, ni en Grafos, ni en office Depot.

polo dijo...

hola y saludos hasta Guatemala!
Lamentablemente no sabría decirte como puedes encontrar este modelo en guatemala o si es que ha llegado hasta ese país.
Espero tengas suerte y lo encuentres.
Saludos!

Julius Contreras dijo...

Cuando uno escribe, es normal que la mano grasa lo deje en el papel a medida que uno escribe. Este lapicero comienza a tener fallas cuando llega a la zona grasa. Es muy molesto. En ese sentido, el Trimax de Artesco funciona muy bien...