jueves, 20 de julio de 2017

STANDFORD - Borra Frix (0.5mm)

Standford es una marca peruana conocida por sus cuadernos escolares, pero que en forma reciente también hizo su presentación en el mercado de lapiceros, de hecho lanzó su marca Borrafrix de tinta borrable, la cual ya hemos conocido anteriormente, y si bien ese resultado fue casi lapidario, le vamos a dar una nueva oportunidad a una segunda versión del mencionado Borrafrix.

Cuales son las diferencias que saltan a primera vista entre estos dos modelos? (osea el antiguo y el nuevo Borrafrix). Para empezar el grosor de la punta. Pasamos de tener un 0.7 a una extra fina de 0.5 milímetros. Otro cambio es que el nuevo modelo es retráctil y además la ubicación del borrador. Pero todo esto vamos a verlo en un rato con algo mas de detalle.

La marca es peruana, pero no tengo certeza sobre el país de procedencia del bolígrafo. La anterior versión era China. 

El bolígrafo viene en una presentación con los tres colores básicos: azul, negro y rojo. Para este review usé el color azul.

No se aprecian bien los colores, pero mas adelante les
tengo mejores fotos. 

Standford - Borrafrix (0.5mm)

1. Diseño y apariencia
En el diseño de este lapicero parecen haberse aprendido varias lecciones respecto a su versión anterior. Por ejemplo, al ser un modelo retráctil, ya no es necesario destapar nada para llegar al borrador. Basta con voltear el lapicero de cabeza y se accede rápidamente al borrador. 
Para que la punta aparezca, basta con deslizar el clip plástico. Este es un buen detalle y muy práctico para su uso. Es solo cuestión de tiempo acostumbrarse a este mecanismo. No les culpo si por instinto comienzan a buscar dar click a la tapa, solo para darse cuenta que allí solo está el borrador. 

Primerísimo plano del (eficiente) borrador

Clip deslizante que activa la punta con
simpático diseño traslúcido.

En caso mi descripción y las fotos no les hayan dado todavía las pistas suficientes, les diré que el diseño se parece en mucho al Pilot Frixion Clicker

No debo olvidar que el barril es de plástico no transparente, gráficamente diseñado con cuadritos de dos colores y con un clip deslizante, el cual permite que la punta aparezca. 

2. Comodidad
Una de las características interesantes del Borrfrix es su grip. Para empezar este tiene buena extensión, la suficiente para todos tus dedos. Otro factor a favor es que si bien el barril es circular, el grip lo convierte en triangular, añadiendo mayor sujeción al momento de empuñar. Además contiene diseños lineales que le da todavía maaaasssss sujeción. 

El famoso grip del que les hablaba. 

3. Desempeño
La punta es fina con 0.5mm y escribe con suavidad promedio. Pero debido a lo delgado de la misma, es notorio sentir un "raspón" al momento de trazar sobre el papel. 

Hay algunos rieles de vez en cuando y la tinta no es 100% pareja. Pero lo que me llevó a mas preocupación es que estos problemas de flujo se vieron acentuados cuando escribía sobre poco papel. Me explico. Imaginemos que has comprado un block de notas nuevo, empiezas a escribir y necesariamente uno de los dos lados va a ser mas delgado ya que solo encontrarás la hoja donde escribes y debajo de eso la tapa. Mientras que del otro lado encontrarás el suave colchón de 80, 100 o mas hojas de papel mas la contratapa. 
Resulta que cuando escribes en la parte con pocas hojas, el flujo de tinta enloquece y se hace muy irregular. Mientras que al escribir en el lado "acolchado", el flujo se hace mucho mas normal. 

Toma esto en cuenta, ya que puede convertirse en algo muy incómodo. 

Ah cierto, el borrador funciona bien. Desaparece con eficiencia la tinta y lo hace con la suavidad suficiente para no romper el papel. 

El color de la tinta, tal y como sucede con el resto de lapiceros borrables, ofrece una tinta de color ligeramente mas pálido que sus pares de tinta seca o gel. No se alarmen por eso.

Se han tomado la molestia de colocar una bolita de cera para proteger la punta. 
CONCLUSIONES
En relación a su predecesor, este Borrafrix hace progresos muy interesantes: ubica al borrador en el lugar adecuado, el clip deslizante le añade practicidad al lapicero, el borrador funciona ok y el grip hace un trabajo sobresaliente. 
Los problemas se vuelven a dar en el flujo de tinta. Ante superficies delgadas o irregulares, la punta sufre muchísimo y el flujo se convierte en cualquier cosa menos confiable. 

Aplausos señores de Standford por los progresos, pero para hacer un bolígrafo borrable a la altura de lo que merecen sus consumidores, todavía deben trabajar un poquito mas. Al menos el camino ya está trazado. 

CALIFICACIÓN
5.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: