viernes, 1 de septiembre de 2017

STABILO - OhPen Universal (0.7mm) Permanent marker

Los marcadores permanentes son una categoría relativamente nueva en el blog, pero ya he tenido algunos modelos revisados. Tal como se imaginan, los marcadores permanente no son objetos de escritura diaria, osa que no se usan sobre cuadernos, blocks, etcétera. Están mas bien destinados para hacer anotaciones breves sobre papel, cartón, vidrio entre otras superficies suaves, en aplicaciones artísticas, de carpintería u otras. 

Hoy tengo para ustedes el marcador permanente OhPen Universal de la marca Stabilo y hechos en Alemania con una punta de 0.7 milímetros. 

El marcador protagonista de este post. 

Simpático diseño de la tapa
1. Diseño y apariencia
La forma es bastante estandar y similar a la de cualquier lapicero, pero teniendo como diferencia saltante que el barril es algo mas grueso que el lapicero convencional. 

La diferencia en grosor de barril

Por lo demás el modelo está cubierto por plástico con una elegante terminación en rugosidad mate, así que no es resbaloso. 

2. Comodidad
Al no ser un modelo equipado para largas sesiones de escritura, no van a encontrar un grip, pero si hallarán un simpático diseño lineal en alto relieve que ayuda a ubicar cómodamente los dedos de la mano. 

Grip lineal en alto relieve. Buen diseño. 

3. Desempeño
Lo primero que van a notar es que al destaparlo, emanará un fuerte olor no agradable por cierto. En otros marcadores es evidente también el olor, pero el caso del OhPen es muy fuerte e incómodo. Ojo a este dato. Probablemente no sea tóxico (quiero pensar eso), pero la sensación es desagradable. 

Recordemos que la composición de tinta del marcador es mas parecida a la de un plumón que a la de un lapicero, es mucho mas densa y rica en químicos que le dan la durabilidad que promociona.

En lo que respecta a su trazo, efectivamente escribió sin problemas en papel, plástico y cartón con trazo y flujo aceptable.

Una característica adicional que vale la pena mencionar es que el fabricante anuncia que puedes dejar el marcador destapado durante 3 días y la tinta no se seca!. No he podido comprobarlo, pero sería algo impresionante!.

CONCLUSIONES
Este es un marcador que cumple con su propósito y marca en superficies donde los lapiceros tiene problemas. Marca tus cajas, valijas y vidrios sin mayor problema. Eso sí, el olor durante su uso puede ser poco tolerable para algunos. Lo fue para mi. 

CALIFICACIÓN
6.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: