lunes, 2 de octubre de 2017

SHOWDOWN: FABER CASTELL LUX 034 Vs. LAYCONSA L-034 (tinta seca)

Hola!, primero les comento que puedes ver los reviews originales de ambos modelos, aquí el Layconsa y aquí el Faber. Muy bien, habiéndote mostrado esa info de arranque,empezamos con el tema central.

Si eres lector usual de este blog, ya entiendes cual es el propósito de un post "Showdown" o "Duelo". Pero si eres nuevo o te da flojera ver el último showdown (ya hace mas de un año!!), te lo explico rapidito:

Los showdown son posts que enfrentan a dos modelos de lapiceros con características similares, ya que para ser justos en la decisión final, ambos deben ser competidores de la misma categoría. Se examina su desempeño y la calidad del diseño y al final emito una opinión (completamente personal) eligiendo al ganador. Puedes estar de acuerdo o no, pero al final la idea es darte la mayor cantidad posible de información para que tu tomes la mejor decisión de compra, de acuerdo a lo que TU buscas en un lapicero.

Y como siempre, si discrepas, deseas añadir algo o simplemente saludar, la sección de comentarios siempre está abierta y contesto todo!. 

Los competidores frente a frente!

Round 1 : Diseño
El Lux 034 se presenta como un modelo económico sin mayores pretensiones visuales, es un barril azul de plástico no transparente sin material gomoso de grip, salvo algunas líneas que mas bien sirven como indicador del sitio donde debes poner los dedos. 

Lo peculiar con el L 034 de Layconsa es mas bien la similitud que tiene con su par de Faber. me refiero a la forma y color del plástico, diseño de la zona grip, hasta el nombre del modelo!!.

Yo tengo claro que el modelo de Faber tiene muchos años en el mercado y la entrada de Layconsa a este rubro es relativamente reciente en comparación, así que tengo una idea bastante definida sobre quien tuvo la idea original y quien simplemente copió.





Unas imágenes valen mas que mil palabras......me parece. 

Por originalidad, el ganador del rubro de diseño es el Lux 034 de Faber Castell.

Round 2: Desempeño
El Lux de Faber Castell tiene una buena calidad de flujo de tinta, su respuesta es inmediata al momento de querer escribir. No es el modelo mas confortable de usar ya que no hay grip, pero es confiable desde el punto de vista de la tinta. Ellos se toman la molestia de fabricar todos los insumos necesarios del lapicero. Así pueden asegurarse del alto estándar de calidad de sus productos, aún dentro de sus modelos mas económicos, como este Lux 034. 

En el caso del L-034 de Layconsa, el flujo de tinta es mucho menos confiable. Por lo general tardo unos segundos en lograr que la tinta arranque y esos segundos se hacen eternos cuando estas apurado o tiene que tomar un apunte imprevisto. Un lapicero tiene que ser una herramienta confiable, no basta con que contenga tinta.

Por calidad de flujo y confiabilidad, el ganador de este rubro es el Lux 034 de Faber Castell.

Ganador Final:
El ganador de este showdown se veía venir desde lejos, pero lo confirmo: Es el Lux 034 de Faber Castell. 

Con esto no quiero decir que es un super lapicero, mas bien quiero que ustedes como consumidores tengan bastante claro la importancia de saber la diferencia en calidad que existe entre un original y una copia. 

Algunos podrán decir: vamos, es solo un lapicero barato, puedo comprar cualquier cosa que se me plazca!!. 

Pero yo creo que como consumidores tenemos el derecho de estar informados sobre los productos que están a nuestra disposición, premiar con nuestra preferencia la creatividad y saber valorar su mérito. Y este principio me parece aplicable tanto como cuando vamos a comprar un lapicero o un automóvil. 

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



4 comentarios:

pedro dijo...

en lo personal, me aburriría utilizar lapiceros de 0.50 centimos a la hora de apuntar cosas importantes como un diario, una clase, etc, lo siento comer pan de la mañana a las 12 del dia y con calor. es una tortura utilizar boligrafos de tinta seca con diseños monótonos, sin embargo es innegable que nos sacan de apuros, ...
posdata: podrías porfavor hacer un showdown de los lapiceros mas cutres que venden en perú, por ejemplo kristal (COPIA CHINA DEL PILOT), LAPICERO LUCAS (ESE CUYA TAPA ROSCA DE ATRAS SE ROBABA Y TENÍA QUE PEGARLE CON TEROKAL O SILICONA O CINTA SCOTCH)

polo dijo...

hola Pedro gracias por comentar!
que interesante la sugerencia que mencionas y que divertido eso de cutres jaja. Tendría que hacer trabajo de arqueología para encontrar esos bolis Lucas. Aun los venden?. Quizá un ranking es mas factible, ya que eso de enfrnetar un boli malo versus otro peor se hace complicado jeje.
Saludos!

Melomano dijo...

Hola. Buen blog sobre los lapiceros. Creo que Layconsa desde que se unió con Lucas ha seguido con la idea de copiar otras marcas. En estos días hare un posteo sobre lapiceros de mi niñez y adolescencia. Habrá algunas sorpresas, pero se actualizara conforme tome fotos a aquellos bolígrafos inolvidables.

polo dijo...

Hola Melomano y muchas gracias por seguir el blog!
Espero que la costumbre de Layconsa sea corregida con el tiempo :)
Excelente, si deseas nos haces saber el contenido de tus posts y las fotos de lapiceros antiguos son bienvenidas!
Saludos!