miércoles, 22 de noviembre de 2017

PAPERMATE - Quatro (1.0mm)

Ver uno de estos modelos me trae recuerdos de mi época de colegial. Alguno que otro compañero lo llevaba a clase y yo me quedaba pensando (mientras mi boca permanecía abierta): wow q bacán (bonito) ese lapicero! tiene 4 colores a la vez!!.

Pasó el tiempo, dejé de verlos y dejó de importarme.

Pero desde que mantengo este blog, me entró una lógica curiosidad por sentir como se escribía con ellos. Me topé un día con este Papermate Quatro, punta media de un milímetro, hecho en China y con cargas en colores azul, negro, rojo y verde llenos de tinta con la tecnología Inkjoy, la cual afirma ser super suave.

Es realmente necesario un lapicero que cuenta con cuatro colores a la vez?, son prácticos?, son cómodos de usar?. Intentaré resolver estas preguntas en las siguientes líneas. Me acompañas?.

Papermate - Quatro 1.0mm (Foto tomada de Tiger pens)

1. Diseño y apariencia
Definitivamente la presentación y diseño es distinta a la del lapicero estandar. Este contiene 4 cargas de tinta, así que el barril necesariamente es algo mas grueso de lo normal. El fabricante ha diseñado el mecanismo de remoción de cartuchos de tinta de manera que el barril se desenrosca en el medio, partiendo el lapicero en dos. 

Hasta allí no hay problema, el asunto es que cuando empuñas el lapicero, tu mano pasa necesariamente por el medio del barril, y sucedió que la fricción de mis dedos comenzaba a desenroscar accidentalmente el barril. Como consecuencia, en mas de una oportunidad tuve que detener mi escritura para enroscar nuevamente el barril y prevenir que se partiera en dos! OMG!! :(

El barril se desenrosca fácilmente y eso definitivamente es un problema de comodidad.

Por lo demás, todo es plástico y cuenta con un cabezal con cuatro activadores, en el cual tu puedes elegir el color de tinta con el que quieres escribir, tan solo presionando el cabezal con el color de tu preferencia.
Lo interesante de esto, es que el fabricante ha insertado un soporte plástico en medio de los cuatro activadores para que no los presiones por accidente cuando apoyas el lapicero por esa punta. Esto me parece ok.

Olvidaba un detalle. Cuando compres este lapicero, notarás que cada una de las 4 cargas, tiene una bolilla de cera en las puntas. Esto se hace para proteger la tinta, para que tenga un mejor desempeño y no se seque. Lo único que tienes que hacer es arrancarlas para empezar a escribir.

Allí la bolilla de la que les hablé.

2. Comodidad
El barril tiene una zona grip compuesta por un poco de goma color plomo con diseños ondeados para ayudar a una mejor sujeción. El tener una zona grip es bueno, pero en esta oportunidad no marcó mayor diferencia.

El tener un barril extralarge te fuerza a tomar medidas de calidad superior a tu estandar al momento de diseñar tu grip. Y en el caso del Quatro, esta asignatura queda pendiente.

Foto tomada de Office Supply Geek

3. Desempeño
Las cuatro cargas de tinta vienen hechas con la tecnología InkJoy de Papermate y es cierto que el trazo es suave y sin mayores problemas de flujo, aunque a veces demoran en arrancar. Las cargas se activan y salen por la punta con facilidad y el mecanismo no se traba. 

CONCLUSIONES
Este lapicero de múltiples cargas tiene un trazo razonable, no es muy cómodo para empuñar, pero su principal problema pasa por el mecanismo de enrosque de su barril. El lapicero puede "deshacerse" con relativa facilidad mientras escribes. Esto es un problema serio en mi opinión. 

Por otra parte, sacié mi curiosidad y ahora ya sé como se escribe con esos lapiceros de 4 cargas!. Les confieso: no me ha quitado el sueño. No los usaría para largas sesiones de escritura. Quizá si yo ahora fuera un escolar estaría mas emocionado. 

CALIFICACIÓN
6.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

Nota: disculpen no haber puesto la cantidad usual de fotos que posteo. Sucede que mientras escribía el post se me perdió el lapicero. Solo tenía un ejemplar!. Pero pierdan cuidado, llegué a usarlo los suficientes días como para escribir con convencimiento este post. Es por eso que he tenido que postear un par de fotos de otras páginas web. 

No hay comentarios: