lunes, 9 de abril de 2018

UNIBALL - Deluxe UB-177 (0.7mm)

Es turno de uno de los modelos visualmente mas atractivos de Uniball. Cual?. Pues su Deluxe UB-177, el cual viene lleno de tinta líquida en su punta fina de 0.7 milímetros y hecho en el Japón.

Cual es la razón para llamarlo "visualmente atractivo"?. Pues por el color dorado de su barril y tapa, el cual hace un match bastante simpático con su clip metálico. Pero bueno, sobre la parte visual voy a detallar en un instante. Por ahora échenle una mirada:

El modelo tal y como lo puedes encontrar en tiendas

Ahora si un primer plano!

1. Diseño y apariencia
Con la tapa cerrada el lapicero es bastante armónico en sus formas. El barril completamente cilíndrico respetando el mismo acabado en sus dos extremos. Si a esto le añades el color dorado que cubre el barril y su clip de metal, entonces tenemos a un boli con muy buena presencia externa. Por un instante me hizo creer que el dorado del barril significaba que estaba totalmente hecho de metal, pero luego te das cuenta que es puro plástico.
Bueno, al menos se ve bonito :)

Notese el llamativo color dorado del barril

En la parte central del barril encontrarás impresa la marca y el modelo. Y muy cerca el código de barras y la procedencia (Japón).

2. Comodidad
El material del barril es ligeramente lustroso y a priori no es lo mas apto para un buen agarre. El mismo material encontrarás en la zona grip, la única diferencia es que el plástico ya no será dorado sino negro. Estéticamente estos dos colores hacen muy buena combinación.

Zona grip

Pero el punto al que quería llegar con el grip, es que el lapicero está tan bien construido y su peso muy bien balanceado, que hace muy maniobrable a este modelo,a pesar de no contar con goma en el grip. Esto me sorprendió muy gratamente.

3. Desempeño
He estado usando este lapicero por casi un mes sin parar y el resultado ha sido bastante satisfactorio. El color de la tinta (azul en este caso) es un atractivo y ligeramente pálido tono de azul, el cual encontrarás en toda la línea gel y líquida de Uniball.

Se hizo extrañar nuestra prueba de trazado. Aquí va de nuevo!

El secado de la tinta es súper rápido, y mas meritorio tomando en cuenta que este modelo tiene tinta líquida.

El trazo de la punta 0.7 es muy suave y no rasposo sobre el papel. La punta está hecha de tungsteno y gestiona muy bien el flujo de tinta. Esto último es un aspecto remarcable: nunca tuve problemas con pozos. 

CONCLUSIONES
Este clásico modelo de Uniball es muy llamativo y bonito exteriormente y su rendimiento no defrauda. Su color de tinta marca una diferencia de tono con el resto de bolis en su categoría y la performance de la tinta es muy bueno. No hay pozos, seca rápido y el trazado es bastante suave. 

Incluso la no-existencia de un grip engomado se suple con el balance de peso en su estructura. Es muy bueno por donde lo mires. Por algo es un clásico!.

CALIFICACIÓN
9.1 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

6 comentarios:

Temporal Name dijo...

Buenas! Se ve interesante ese Uniball. Igual yo soy de usar tinta seca o gel porque uso cuadernola básica y las de tinta liquida me trasluce demasiado. Como detalle, leo en la lapicera que dice "waterproof", que seria resistente al agua.El trazado es agradable a la vista y me alegro que vuelvan las pruebas!
PD: Pude comprar Sabonis y me decepcionaron las que he probado. Menos una, las demas raspan la hoja! Es una pena pero ese sonido de raspado es imposible de soportar, mas teniendo tantas alternativas. Saludos!

polo dijo...

Hola!
Es muy bueno ese Uniball. Yo también antes usaba cuadernos con hojas estandar de 60 gramos. pero una vez que te pasas a las hojas de 80 o 90 gramos notas una simpática diferencia.
Si te es posible pásate a blocks con hojas de mayor gramaje.
Buena visión! efectivamente son waterproof. Olvidé mencionarlo en el review. Son resistentes al agua.
Interesante tu opinión sobre los Saqbonis. En mi caso, mas allá de algunas cuestionables decisiones estéticas en algunos de sus modelos, me ha ido bien con esa marca. Es cuestión de gustos y de tener suerte de no comprar un stock fallado.
Saludos!

P3A dijo...

Hola, he probado este lapicero. Coincido que tiene un tono de color de tinta agradable (azul). Pero siendo tan grueso y usando en cuaderno de hojas tan delgadas, me resultaba más problemático que de ayuda. El uso que le dí fue para decoración (como un marcador y no bolígrafo) lo usaron para escribir en la pared lisa y a pesar de todo, aún sigue escribiendo, sin ninguna alteración del trazo y de la tinta, aún funciona.

polo dijo...

Hola P3A y gracias por tu comentario!
efectivamente, cuando estos rollers son usados en hojas de bajo gramaje (60gr a menos) trasluce mucho su tienta y el look es feo. Mi recomendación es usar (en la medida que el presupuesto lo permita) hojas de 80 gramos a mas. Caso contrario tener a la mano un tinta seca para que la escritura no trasluzca mucho a la siguiente página.
Por lo demás, la calidad de este Deluxe está fuera de discusión, son muy buenos!.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola si pudieras poner donde los compras ya que me encanta coleccionar lapiceros.....

polo dijo...

Hola y gracias por leer el blog!
No me había puesto a pensar en el detalle que mencionas, pero creo que no es mala idea. Voy a procurar hacerlo en adelante.
En particular, este modelo lo compré en una de las tiendas de la cadena Utilex. He visto varios de ellos allí.
Espero haberte ayudado, saludos!