martes, 17 de noviembre de 2015

SABONIS - Roller Gel 808 (0.5 mm)

El origen de eta marca sigue siendo un misterio para mi, me han dicho que es peruana, que es mexicana, etcétera. El punto es que me los sigo encontrado en cada librería y papelería a la que voy. Los que se encargan de su distribución hacen un buen trabajo en Lima. Eso lo puedo asegurar.

En una de esas visitas encontré este modelo, el Roller Gel 808 y me llamó la atención el modelo y sus colores. Sorpresivamente llamativo, de hecho les confieso que no me gustó y hasta me pareció algo huachafo. Pero, en ocasiones la vida es una sucesión de cosas ilógicas.......y lo compré.

Sabonis Roller Gel 808
La combinación de colores simplemente no hace "click" para mí. No me gustó como juntaron el cromado con el plomo y azul. Me parecía estar escribiendo con esos abominables lapiceros publicitarios!. Se me escarapeló la piel un par de segundos.

Mas allá de mis berrinches estéticos, la punta tiene el mismo diseño del Sabonis Gel 501, y la calidad de la tinta es la misma, es decir que escribe bastante suave y el secado es instantáneo. No tuve ningún problema con manchas. Otra característica de esta marca es que son bastante económicos, quizá los mas baratos del mercado en su categoría. Ojo, en este caso, barato no implica malo. 

El grip es peculiar y algo que no había visto con mucha frecuencia, es de goma, pero tiene muchas puntitas, como los felpudos que tienes en la puerta de tu casa. Todas esas puntitas forman una superficie rugosa que logra su objetivo de evitar que tus dedos se resbalen y también reducen la fricción. Buen grip!.

Peculiar pero buen grip. Notese las "puntitas"
El clip es tipo cromado y es muy grande y horrible!. La tapa se abre y cierra con un mecanismo de ajuste y emite un sonoro y confiable "click".

La famosa tapa y su color cromado. Se ve peor en vivo.
Otra peculiaridad es que el barril tiene tapas giratorias en ambos extremos. Usualmente solo viene en un extremo, que es donde sacas el cartucho. Aquí tienes dos formas de hacerlo. El barril está cubierto por pintura ploma non transparente, pero han tenido el criterio de dejar un espacio sin pintar donde puedes ver el progreso de la tinta.

Roller Gel 808 parte por parte
CONCLUSIONES:
Es un lapicero económico, que escribe bien y suave, tiene buen trazo, no deja rieles, salvo algún pozo de vez en cuando. El diseño y los colores son los mas feos que he visto, pero mas allá de eso, es un buen lapicero que te da bastante valor por tu dinero. 

Grata sorpresa?. Ya no es sorpresa con los Sabonis, pero siguen siendo gratos. 

CALIFICACIÓN:
7.3 / 10

No hay comentarios: